Calendario de eventos
Slider
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Open Day posgrados CESA

29 septiembre, 2021 @ 6:00 pm 8:00 pm

Open-day-posgrados-cesa

Un escenario para conocer a profundidad la oferta posgradual del CESA, conformada por siete maestrías y tres especializaciones asociadas a los temas de marketing, mercados bursátiles y financieros, gestión de empresas, emprendimiento y finanzas corporativas.

Además de tener la oportunidad de conversar y aclarar dudas con los docentes de los distintos programas de posgrado, podrás conocer Casa Fundadores, el inmueble más moderno del CESA, dotado con la más alta tecnología.

Ven y participa de esta jornada (El CESA fue la primera IES de Bogotá en obtener la certificación de protocolos de bioseguridad) y progresa profesionalmente.

Asiste para que conozcas más sobre estos posgrados del CESA:

Especialización en Gestión Empresarial

Jóvenes profesionales se están enfrentando a múltiples obstáculos para llegar al mundo laboral una vez terminan la universidad. Muchas empresas están requiriendo talento que les brinde soluciones inmediatas, hecho que contrasta con la falta de experiencia de los recién egresados.

Con miras a contrarrestar estos dos factores (falta de empleabilidad y falta de saberes especializados), el CESA ofrece la Especialización en Gestión Empresarial (EGE). Este posgrado, dirigido a recién egresados o con muy poca experiencia laboral, de carreras distintas a Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o Economía, brinda habilidades avanzadas en administración.

Ese carácter les facilita a estos jóvenes profesionales un crecimiento profesional acelerado en las organizaciones en las cuales lleguen a desempeñarse. Gracias a los estudios en EGE, les permite identificar con rapidez los factores que encarnan la esencia y los valores de una organización, y a aportar como analistas soluciones efectivas y eficaces, labrando un camino para un futuro gerencial dentro de estas.

El programa EGE, además, flexibiliza su vocación para cambiar de campo e incursionar en el mundo de los negocios, combinando sus saberes de la profesión base con los criterios y alcances de la administración. Esta especialización del CESA tiene la misma estructura del Master in Management europeo, de gran acogida por las competencias que está brindando.

Casa Fundadores – Salón EGE

Maestría en Emprendimiento e Innovación

Hasta hace algunos años, una apuesta por innovación en productos y servicios resultaba útil para permanecer en el mercado. Muchas de estas innovaciones se constituían como “incrementales”. Este paradigma cambió de manera radical.

Por un lado, estudios de los últimos 10 años han constatado que no es a través de productos y servicios, por incrementales o novedosos que parezcan, por lo que más se genera retorno de la inversión. En realidad, son las innovaciones en modelos de negocio, en constitución de redes o alianzas, en estructuras organizacionales y en la experiencia de usuario, las que más representan valor acumulativo.

Por otra parte, las tasas de éxito de emprendimientos pasan de un 20% a un 80% cuando están mediadas por una formación en emprendimiento.

Con ese espíritu nació la Maestría en Emprendimiento e Innovación (MEI) del CESA, escenario constituido para pensar en forma distinta y crear nuevas formas y modelos de negocio, caracterizados por un diferencial y con expectativas de sostenibilidad.

MEI es un “laboratorio” donde se apuntalan las habilidades que facilitan la innovación. El foco de esta maestría está en desarrollar competencias para crear nuevos negocios, negocios disruptivos y para reinventarlos a cada momento.

Casa Fundadores – Salón MEI

Maestría en Mercados Financieros

Desde hace varios años, los profesionales expertos en la gestión de riesgos cobran cada vez más importancia en las organizaciones.

Esta tendencia se marcó a partir de 2009, con la crisis económica mundial derivada del colapso de la burbuja inmobiliaria en EE.UU. Luego sobrevino, promediando la última década, la crisis por la caída de los precios del petróleo, y recientemente la pandemia ha dejado más que al descubierto la trascendencia de este rol en las empresas.

La Maestría en Mercados Financieros, desde la cual se forman banqueros, tiene este enfoque. De hecho, su plan de estudios es consistente con los conocimientos necesarios para aplicar a la más importante certificación en el ámbito: FRM (Manager de Riesgos Financieros, por sus siglas en inglés). Actualmente, esta certificación está siendo exigida incluso para cargos de gerencia media en el país.

Casa Fundadores – Salón MMF y MMB

Maestría en Mercados Bursátiles

La Maestría en Mercados Bursátiles (MMB) del CESA es única en el país. Trabajar y ser experto en los mercados bursátiles ha ampliado el mundo de posibilidades en el marco de las inversiones.

Como se desprende de su nombre, además de formar expertos que puedan desempeñarse como comisionistas de bolsa, la MMB les da a los profesionales las herramientas para ser gestores de fondos, asesores de inversión, tesoreros, entre otras modalidades de este tipo de gestión.

En efecto, en los últimos años se ha marcado un interés por tener asesores que no solo cumplan con la labor de gestionar la inversión, sino también el patrimonio. A través de fiducias, por ejemplo, acompañar a clientes que buscan administrar certeramente su capital empresarial o personal, o estructurar patrimonios de sucesión de exitosas compañías familiares a través de Family Office. La formación en la MMB prepara a los participantes para aplicar al CFA (Chartered Financial Analyst). Esta certificación, de carácter internacional (lo que implica reconocimiento en varios países), es la designación más importante en el mundo en materia de inversiones.

Casa Fundadores – Salón MMB y MMF

Maestría en Liderazgo en Transformación Digital

La Transformación Digital es una ola mucho más profunda frente a la pandemia actual.

La coyuntura aceleró varios procesos de transformación digital, pues su implementación, que era urgente antes del covid, ya venía en marcha.

Pero la Transformación no es implementación de tecnologías digitales. Se trata, en cambio, de un cambio cultural que las aproveche para la empresa.

Este es el enfoque de la Maestría en Liderazgo en Transformación Digital del CESA (MLTD), diseñada para formar profesionales capaces de guiar esa transformación. De hecho, aspectos del management para entender las organizaciones desde lo digital, sus posibilidades, y saber engranar la multidisciplinariedad digital, son componentes de la misma.

Temáticas como la analítica de datos para la toma de decisiones, la experiencia de usuario, las posibilidades que brindan la realidad virtual o aumentada, entre otras, hacen parte del plan de estudios de esta maestría.

Herramientas para la visualización de grandes volumen de datos, para la creación de apps, simuladores de e-commerce, figuran entre los laboratorios que se realizan en esta maestría, cuatro de los cuales -uno de ellos en Google Analytics- son certificados en el programa.

Casa Fundadores – Salón MLTD

Maestría en Dirección de Marketing

El marketing y su manejo está llamado a ser una de las disciplinas no solo con mejores beneficios salariales para los profesionales que en ella se desenvuelven, sino además una con aportes significativos a la sociedad.

Además de explorar nuevas formas a través de las cuales se transmite la idea de llevar productos y servicios, también incide notablemente en la manera como se percibe la realidad y, por ende, en los patrones de consumo. El marketing educa y define dinámicas culturales. Por tanto, su direccionamiento es clave.

La Maestría en Dirección de Marketing (MDM) del CESA está diseñada para que sus estudiantes, además de interiorizar los factores que hacen del marketing un asunto estratégico, lleven a cambios significativos en el entorno, de manera favorable, con impacto y de forma sostenible para la organización. La MDM es de doble titulación, pues es hecha en colaboración con ESIC, una de las más importantes escuelas de mercadeo de Europa, con lo cual se obtiene –además- el título de Magíster en Gestión Comercial de ESIC.

Casa Fundadores – Salón MDM

Especialización en Mercadeo Estratégico

Entender la organización, sus dinámicas, su entorno y las posibilidades de abrirse paso en el mismo, son la base de la Especialización en Mercadeo Estratégico del CESA (EME).

El programa EME les brinda a los estudiantes las herramientas técnicas esenciales para llegar al mercado. Cómo constituir un plan de marketing, cómo definir la estrategia y comunicar sus productos o servicios, cuál el peso de las tendencias, cuál es el mercado objetivo y cómo llegar a él y satisfacer a cada consumidor, las variables de la logística hasta su última milla, hacen parte de ese kit de herramientas que provee al alumno esta especialización, y que le dan un sentido al mercadeo en las empresas. Gracias a escenarios prácticos, como Prueba de Producto, el estudiante se sumerge en  contextos reales para aprender, de forma integral, los determinantes de esta disciplina y hacer carrera en ella.

Casa Fundadores – Salón EME

Maestría en Finanzas Corporativas

Enfocada en formar gerentes para empresas del sector real, la Maestría en Finanzas Corporativas del CESA (MFC) les brinda a los profesionales las habilidades clave para tomar las decisiones financieras, que en últimas terminan decidiendo la viabilidad de todos los planes de la organización.

Con un componente extremadamente práctico, la estructura del programa esta diseñada para perfeccionar esa gestión: técnicas de manejo de tesorería, planeación financiera, planeación tributaria, financiación de proyectos, banca de inversión, estructura de capital, entre otras temáticas. Adicional a ello, los estudiantes pueden obtener un diplomado de Banca de Inversión de la Universidad Católica de Argentina.

Casa Fundadores – Salón MFC

Especialización en Finanzas Corporativas

Como todas las gerencias, la financiera requiere información para la toma de las mejores decisiones. Esta, usualmente, procede de múltiples áreas que le reportan: planeación, impuestos, contabilidad, transacciones (Investment banking), entre otras.

Sin embargo, ninguna información es recopilable y -sobre todo- útil, si no se tiene el conocimiento del manejo de las mejores herramientas para sustraerla. La habilidad para manejarlas permite obtener la información eficaz y su análisis para beneficio de la gerencia.

Esta es la esencia de la Especialización en Finanzas Corporativas (EFC) del CESA, programa que provee de estas habilidades a sus estudiantes.

El estudiante se familiariza con herramientas como  Bloomberg, Reuters, Crystal Ball, con modelos financieros, sin duda anteriores a la estrategia, más afín a lo que brinda la maestría.

Vivir la experiencia de la EFC es ‘remangarse’ con los utensilios que le dan sentido al quehacer financiero.

La competitividad -y las oportunidades que de ella se deriven- entre organizaciones y al interior de las mismas, cada vez está más ligada al conocimiento y uso de las mejores herramientas para hacer el trabajo.

Casa Fundadores – Salón EFC

BMA

En la actualidad, más que gerenciar adecuadamente la empresa en el día a día, sobreviviendo de las oportunidades del mercado, resulta indispensable buscar su mejor desempeño para el futuro. Su gestión debe responder en cierto modo a una visión prospectiva. En dónde quiere estar la organización en 6 o 8 años.

Bajo este contexto, los aspectos que le brindan a la alta gerencia la capacidad de sacar adelante las iniciativas ante la junta directiva y de permear a las distintas áreas con sus objetivos, son los que se abordan en la Maestría en Administración de Empresas del CESA, MBA.

La estrategia, el emprendimiento corporativo, la innovación, el liderazgo, el gobierno corporativo, la ética, entre otras, son algunas de esas variables que le permiten llegar a la empresa a ese estadio, y que se estudian a profundidad en el MBA.

Esta maestría forma ejecutivos capaces de definir, diseñar y transformar las empresas hacia el futuro.

Adicional a ello, los estudiante del MBA del CESA también pueden optar por el diplomado en Liderazgo para la Innovación de la Universidad Católica de Argentina.

Casa Fundadores – Salón MBA

Acreditaciones y Reconocimientos