Interna convocatorias

INCUBATE-10-2

Fecha: Lunes 1 de abril al sábado 30 de noviembre

Ciudad País:
Bogotá D.C. – Colombia

Lugar: Centro de Innovación y Emprendimiento

En esta sección encuentras la descripción general de la convocatoria

¿Qué es Incúbate?

INCÚBATE, es un programa que busca apoyar emprendimientos en diferentes etapas:
Descubre: Identificación de problemáticas e identificación de soluciones. Valida: Estructuración de modelo de negocio, validación y primeras ventas. Incuba: Consolidación del modelo de negocio, definición de procesos y plan de crecimiento.
Escala: Implementación de estrategias de crecimiento y preparación para rondas de inversión y/o fondos de financiación.

¿Por qué lo hacemos?

Acompañamos la concepción, creación, crecimiento y desarrollo de modelos de negocio que puedan generar nuevas compañías escalables y sostenibles. Entendemos el emprendimiento como la creación de empresas rentables que aportan a la economía del país, mediante la generación de ingresos y empleos.
8:00am
Panel de emprendedores
«Cómo Consolidarse En Colombiay Crecer En América Latina», Startups: Innpactia, 1DOC3, Backstartup. Dulce Kadise (MCMX)
10:00am
Presentación de Mass Challenge
«Emprendedores De Alto Impacto Y La Elección De Una Buena Aceleradora». Dulce Kadise (MCMX)
3:00 Pm
Presentación emprendedor
«Diferencia Entre La Visión De Un Emprendedor Y Un Inversionista». Juan Salcedo (Tappsi)

Agenda

Miércoles 14
de noviembre

Ten en cuenta

El programa está abierto a toda la comunidad sea CESA o externa.

Se debe contar con total compromiso y responsabilidad en la asistencia a mentorías.
Es necesario realizar el pago del primer 50% del programa una vez sea aprobado el plan de trabajo por parte del emprendedor.
Asistir a las reuniones periódicas citadas por INCUBA, en las cuales se realizará el debido seguimiento al emprendimiento.
Es requisito cancelar el 50% del pago restante antes de finalizar el proceso.
Completar en su totalidad, el formulario de inscripción de la
convocatoria.

banner-intermedio-2

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cómo funciona el acompañamiento?

A partir del diagnóstico detallado del emprendimiento, pretendemos conocer su estado actual y de esta manera construir un plan de trabajo acertado y detallado con objetivos claros, alcanzables y medibles en el tiempo; que responda a sus necesidades urgentes y funcione como pilar fundamental para su sostenibilidad y crecimiento en el tiempo.

¿Cuánto dura?

Aunque contamos con unos tiempos predeterminados: ideación (taller), validación (3 meses), incubación (6 meses) y aceleración (4 meses); todos los emprendimientos son diferentes y por lo tanto sus necesidades también. El tiempo del programa lo determina el estado y los requerimientos urgentes que se requieran.

¿En qué consiste el acompañamiento?

El acompañamiento al emprendedor se compone de asesorías puntuales impartidas por un grupo de mentores (emprendedores, empresarios) especializados en las diferentes áreas organizaciones y quienes a través de su experiencia pretenden guiar al emprendedor en la consecución de los objetivos planteados. Así mismo, ofrecemos una serie de cursos y espacios de interés que complementan el proceso formativo del emprendedor.

¿Cómo funcionan las mentorías?

Se tendrá contacto directo entre el mentor y emprendedor y son ellos quienes agendan las sesiones de mentoría de acuerdo a la disponibilidad de las partes y según el plan de trabajo y cronograma planteado al iniciar el acompañamiento.

¿Quiénes pueden participar?

Todas aquellas personas con intenciones de emprender, quienes tienen una idea medianamente aterrizada y/o emprendedores en crecimiento. El programa está a disposición de la comunidad CESA y personas externas.

Pregunta6

Pregunta6

Acreditaciones y Reconocimientos