Evento Liderazgo sostenible

SOS-banner-2

comu-ico1-2

Fecha: 29 de mayo de 2019 de 7:30 am a 1:30 pm
comu-ico2-2

Ciudad País:
Bogotá D.C. – Colombia
comu-ico3-2

Lugar:
Country Club

Regístrate

Speakers

speaker-Tim-Mohim-2
Tim Mohim: Director ejecutivo de Global Reporting Initiative (GRI). Tiene bajo su responsabilidad, supervisar el trabajo estratégico de GRI y la administración de toda la organización. Antes de unirse a GRI, Tim fue director de responsabilidad corporativa en Advanced Micro Devices (AMD) donde fue responsable de toda la estrategia, rendimiento y comunicaciones de responsabilidad corporativa de la empresa. Así mismo, fue asesor de varias compañías de la lista Fortune 500 como consultor líder de Sostenibilidad para EORM.
Anteriormente, Tim dirigió el programa de responsabilidad de los proveedores en Apple. También trabajó durante 12 años en Intel Corporation, donde ocupó varios cargos, entre ellos, los de director de desarrollo sostenible y gerente ambiental global. Antes de unirse a Intel, Tim trabajó durante diez años en el gobierno federal de los Estados Unidos colaborando con el Senado de dicho país y con la EPA, donde contribuyó a la elaboración de las enmiendas a la Ley de Aire Limpio en 1992 y otras leyes y regulaciones ambientales.
Tim tiene una licenciatura en biología ambiental de la Universidad Estatal de Nueva York en Cortland y una maestría en gestión ambiental de la Universidad de Duke.

¿Qué es?

Liderazgo-2
El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración-, el GRI -Global Reporting Iniciative- y la Alianza de Impacto Latino, compartimos el decidido compromiso de promover los valores de liderazgo para la competitividad empresarial y el desarrollo sostenible, razón por la cual hemos organizado el Foro Internacional de Presidentes “Liderazgo para la competitividad y el desarrollo sostenible”.
Contaremos con la participación destacada de Tim Mohim, CEO Mundial del GRI, y cuya visión positiva del liderazgo para el desarrollo empresarial está plasmado en su libro “Cambiando los negocios desde adentro”; el reconocimiento a Carlos Enrique Piedrahíta Arocha, por su labor como líder empresarial transformador; el lanzamiento del Latino Impact Summit 2019, y un foro de discusión sobre políticas públicas para el crecimiento económico del país y el papel del empresariado en la región.

Agenda

07:30 – 8:00
Registro
08:00 – 08:15
Palabras de bienvenida
Henry Bradford Sicard, Rector CESA
08:15 – 09:00
“El rol del CEO del siglo XXI”
A cargo de Tim Mohin
Se abordarán los siguientes temas:
– Tendencias de transformación del mundo de los negocios
– Los ODS como oportunidades
– El reto de la captura del valor real
– ¿Cuáles son las oportunidades para Colombia?
09:00 – 09:20
Coffee break
09:20 – 10:00
“Los retos de la internacionalización del ecosistema empresarial colombiano”
A cargo de Gabriel Duque Mildenberg
10:00 – 10:45
Panel “Desafíos para el crecimiento empresarial colombiano”
Moderador: Gabriel Duque Mildenberg y principales lideres del país como:
Flavia Santoro Trujillo – Presidente, Procolombia
María Victoria Riaño – Presidente, Equión Energía Limited
Claudia Romanelli – Líder de Responsabilidad Social Empresarial, IBM Latinoamérica
Fabián Hernández Ramírez – Presidente, Telefónica
María Paula Duque – Vicepresidente de relaciones internacionales y asuntos públicos, Avianca
Cesar Caballero – Gerente, Cifras y Conceptos
10:45 – 11:30
Discusión temática entre líderes:
1) Mercado y consumidores
2) Tecnología y producción
3) Regulación

11:30 – 11:45
Presentación de conclusiones
12:15 – 12:45
Reconocimiento a Carlos Enrique Piedrahíta Arocha
12:45 – 13:00
Lanzamiento Latino Impact Summit 2019
Estefanía Grajales Rojas, Directora Alianza de Impacto Latino
13:00 – 13:15
Cierre

Reseña del libro

libro-Tim-2
Este libro cubre los conocimientos, las destrezas y las habilidades que necesitarás para conseguir un trabajo y tener éxito en el creciente campo de la responsabilidad corporativa. Como todos los libros de negocios, las lecciones aquí son situacionales, lo cual significa que serán útiles en algunas situaciones, pero no en otras.
Cada capítulo comienza con un resumen de las ideas principales cubiertas, brinda una introducción al tema y luego presenta las destrezas
-básicas, consejos prácticos y algunas anécdotas que son útiles para manejar el problema. La amplitud de la responsabilidad corporativa hace que no sea práctico convertirse en un experto en cada una de las áreas temáticas; por lo tanto, los capítulos ofrecen deliberadamente una visión general, en lugar de un tratado en profundidad. Además de los consejos prácticos e historias sobre cómo administrar los diversos componentes técnicos de un programa de responsabilidad corporativa, este libro proporciona información sobre “habilidades más blandas” que necesitarás para tener éxito en responsabilidad corporativa. Estas habilidades incluyen comunicaciones, leer el sistema, liderar mediante la influencia y otras que pueden ser aplicadas a una amplia gama de carreras más allá del mundo dela responsabilidad corporativa.

Acreditaciones y Reconocimientos