Centros
de estudios
Slider

Desarrollo eficiente de centros de servicios compartidos

Inicio: próximamente Duración: 80 horas Objetivos Entender como los Centros de Servicios Compartidos (CSC) son modelos de entrega de servicios adoptados exitosamente por las principales organizaciones del mundo para la ejecución de actividades de back office, no estratégicas pero críticas para cumplir con éxito la misión del negocio. Aplicar las tecnologías de información de la industria 4.0 para centralizar de manera inteligente las operaciones y unificar eficiencia. Fortalecer los niveles de competitividad gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías de la industria 4.0, que permiten una mayor…

Ver más

Solución creativa de problemas

Inicio: nov 26 de 2019 Duración: 12 horas El entrenamiento en solución creativa de problemas es la base para el éxito en ambientes inciertos y de rápido cambio. Este seminario resulta ser una herramienta que ayuda a redefinir los problemas, generar nuevas ideas y actuar sobre éstas. Objetivos Entender el pensamiento generativo o divergente y el pensamiento selectivo o convergente. Generar ideas a partir del pensamiento lateral. Aprender a afrontar retos y oportunidades. Desarrollar habilidades para aplicar técnicas de pensamiento creativo y de solución de problemas individualmente y…

Ver más

Comunicación en la gestión de crisis

Inicio: nov 12 de 2019 Duración: 21 horas Implementación de actividades de marketing relacional y social para el manejo comunicacional de una crisis. Estar preparado para el manejo de la crisis es la única opción que tienen las empresas hoy en día de hacer frente a los medios masivos e interactivos. Creación de un comité de crisis, estipulación de niveles de crisis, planeación de voceros, tipos de alertas, y administración de medios sociales son algunos de los puntos a considerar en el manejo estructurado de una crisis. Objetivos…

Ver más

Big data y analítica

Inicio: nov 05 de 2019 Duración: 66,5 horas Comprensión del fenómeno de Big Data y sus implicaciones en la organización, con el fin de orientar al participante en el inicio de un proyecto de tal envergadura. A partir de conceptos básicos se incorporan los conocimientos de fuentes de información, cloud computing, ecosistema Hadoop, analítica de datos, analítica social y las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que trae la nube y el Big Data. Objetivos Identificar las fuentes de información abiertas que pueden ser de valor para el…

Ver más

De la idea a facturar

Inicio: oct 22 de 2019 Duración: 8 horas Objetivos Proporcionar herramientas prácticas para transformar una idea en un producto o servicio, que tengan un valor para los clientes y, por ende, estén dispuestos a pagar por la solución. Conocer diferentes experimentos de validación, usando una idea/caso de negocio, y descubrir algunas nuevas. Entender cómo obtener el primer grupo de clientes. Identificar las mejores fuentes de financiación en cada etapa del proceso. Inversión $490.000 Pague antes del 22 de septiembre: $416.500 Pague antes del 07 de octubre: $455.700…

Ver más

Acreditaciones y Reconocimientos