Slider

Presentación del programa

Interna-Elite-2

El CESA,  a partir de las experiencias y conocimientos adquiridos en la formación de profesionales exitosos, durante más de 45 años, ha diseñado estratégicamente el programa Eli+e, Escuela de Liderazgo, Innovación & Emprendimiento.

El programa está dirigido a estudiantes recién graduados del colegio que busquen reafirmar su interés y vocación por la carrera de Administración de Empresas, que deseen fortalecer conocimientos y desarrollar competencias indispensables para un buen desempeño universitario.

También, constituye una opción interesante para los estudiantes que finalizan su etapa del colegio sin tener claridad de la carrera a estudiar, que vienen de otras ciudades, o que por algún motivo no pudieron presentar las pruebas Saber 11, donde es un semestre que además de fortalecerlos en lo académico y personal, les facilitara la adaptación a la vida universitaria.

Eli+e es un diplomado que tiene una duración de un semestre académico (16 semanas) y cerca de 340 horas presenciales. El participante de Eli+e cursara cátedras que lo irán introduciendo a la carrera de Administración (Fundamentos de administración, Introducción a la contabilidad), otras que le fortalecerán conocimientos y competencias (Fundamentos de matemáticas, Herramientas informáticas – Excel, Comunicación escrita, Academic reading) y por último, cátedras diferenciadoras del plan de estudios del CESA (Emprendimiento, Negociación, Liderazgo y Visitas empresariales). En otras palabras, el estudiante que desarrolla Eli+e tendrá la oportunidad de en un semestre experimentar de manera efectiva el enfoque y plan de estudios del CESA.

Como valores agregados, el diplomado incluye los siguientes beneficios:

  • Profesores líderes empresariales, expertos en sus áreas de enseñanza que vienen del sector real y que dictan asignaturas en el Pregrado de Administración de Empresas de nuestra Institución.
  • Educación personalizada, con aulas de grupos pequeños de máximo 25 personas, que garantizan un enriquecimiento en el aprendizaje final, al tener una mayor cercanía al docente e integración con los demás estudiantes participantes.
  • Ser parte de la comunidad, desde el primer día podrá hacer uso de los recursos, oportunidades y beneficios que el CESA ofrece a los estudiantes del Pregrado.
  • Cercanía y entendimiento del sector empresarial, al realizar cada semana una visita a diferentes empresas y sectores, como también al asistir a conferencias con grandes líderes, quienes inspiran con su ejemplo empresarial y/o de vida.
  • Electivas de Bienestar, donde todas las semanas rotarán por las diferentes electivas deportivas que se les ofrecen a los estudiantes, y podrán participar en los diferentes torneos y actividades de campo.
  • Seminario taller – Next Generation – Dale Carnegie, potencializa al estudiante a través de un mayor autoconocimiento y autoconfianza, fortalece sus relaciones interpersonales, desarrolla sus habilidades de comunicación y solución de conflictos,  y su propio liderazgo.
  • Centros de apoyo, que sin ningún costo adicional, ayudan al estudiante a fortalecer y desarrollar sus habilidades matemáticas y de comunicación tanto escrita como oral.

Elite-Cesa ¿Por qué participar en Eli+e?

  1. Fortalecimiento de conocimientos, herramientas y habilidades para un buen desempeño universitario.

El programa está diseñado para potenciar las habilidades académicas y personales del estudiante, gracias al desarrollo de un mayor autoconocimiento y autoconfianza, el fortalecimiento de habilidades numéricas, el uso de tecnologías de información y el énfasis en competencias para el liderazgo, trabajo en equipo y las comunicaciones asertivas. Asimismo, busca desarrollar en los jóvenes pensamiento lógico, y capacidad de análisis – mediante el entendimiento del entorno mundial y nacional.

  1. Certeza de la carrera y de la institución.

Reafirmar el interés y vocación por la carrera de Administración de Empresas y el CESA, al experimentar de manera efectiva el enfoque y plan de estudios de nuestra institución.

  1. Facilita la adaptación y el desenvolvimiento universitario.

La nueva etapa universitaria genera cambios en los estudiantes, nuevos hábitos y costumbres, y más cuando son estudiantes que deben desplazarse a una ciudad nueva y compleja, donde van a vivir independientes de sus familias.

  1. Organización y hábitos de estudio.

¡Inscripciones abiertas!

Contacto

Laura Bermúdez
Directora Programa Eli+e
E-mail: laura.bermudez@cesa.edu.co
Teléfono: 339 5300 ext. 2323

Acreditaciones y Reconocimientos