Presentación del
Programa Eli+e
Slider

Presentación del programa

A partir de las experiencias y conocimientos adquiridos en la formación de profesionales durante más de 40 años, el CESA ha desarrollado el Programa Escuela de Liderazgo, Innovación & EmprendimientoEli+e. Este programa está dirigido a estudiantes recién graduados del colegio que busquen reafirmar su vocación por ser administradores de empresas, que no tengan claridad sobre la carrera a estudiar, o que les interese fortalecer competencias para una vida universitaria exitosa.

Eli+e es un Diplomado que tiene una duración de un semestre académico (16 semanas, cerca de 400 horas presenciales)  y que consta de la asistencia a 12 cursos y un seminario.

En este programa, los participantes cursan las materias: Fundamentos de Administración,  Fundamentos Matemáticos, Introducción a la Contabilidad, Introducción a la Economía, Herramientas Informáticas – Excel, Comunicación Escrita, Presentaciones Efectivas, Academic Reading, Emprendimiento, Negociación, Liderazgo y Visitas Empresariales.

Como valores agregados, el Diplomado incluye:

  • Seminario Dale Carnegie que busca fortalecer al estudiante en autoconocimiento y autoconfianza, relaciones interpersonales, habilidades de comunicación y solución de conflictos, desarrollo de su propio liderazgo y herramientas para mejorar la actitud y el manejo del estrés.
  • Asistir a conferencias con grandes líderes, quienes inspiran con su ejemplo empresarial o de vida.
  • Electivas de Bienestar donde todas las semanas rotarán por las diferentes electivas deportivas y culturales que se les ofrecen a los estudiantes.

Los docentes de Eli+e dictan asignaturas en el Pregrado de Administración de Empresas de nuestra Institución. El 82% tiene formación a nivel de posgrado.

 ¿Por qué participar en Eli+e?

El programa está diseñado para potencializar las habilidades académicas y personales del estudiante, gracias al desarrollo de un mayor autoconocimiento y autoconfianza, el fortalecimiento de habilidades numéricas, el uso de tecnologías de información y el énfasis en competencias para el liderazgo y las comunicaciones asertivas. Asimismo, busca desarrollar en los jóvenes un pensamiento lógico, la capacidad de análisis -mediante el entendimiento del entorno mundial y nacional-, la creatividad y la innovación; factores claves para convertirse en agentes de cambio.

Los jóvenes invitados a inscribirse en este programa provienen en su mayoría del Proceso de Admisiones del Pregrado del CESA. Son seleccionados tras un riguroso proceso en el que se invita a participar a los aspirantes que cumplan plenamente con el perfil de la institución y que tengan el potencial para ser admitidos posteriormente al Pregrado de Administración.

Además es una excelente oportunidad para los estudiantes que no tienen claridad sobre la carrera a estudiar, o que por algún motivo no han aún no han presentado el Icfes.

Valor de la inversión: $16.539.000

Contacto

Laura Bermúdez
Directora Programa Eli+e
E-mail: laura.bermudez@cesa.edu.co
Teléfono: 339 5300 ext. 2323

Acreditaciones y Reconocimientos