Slider

Metodologías

Adicional a las clases tradicionales, se ha introducido una serie de actividades que ayudan a fortalecer las competencias ofrecidas dentro de este programa.

1. Aprendizaje práctico - reto integrador

El Reto Integrador es un modelo de negocio que los estudiantes deben presentar al final del semestre sobre una necesidad o problemática real de una empresa o de Bogotá. Es un aprendizaje vivencial que enfrenta a los alumnos a una situación del entorno para que apliquen los conocimientos obtenidos mediante el trabajo cooperativo. A través de este reto se busca que el estudiante adquiera conciencia de la importancia de ser personas participativas y comprometidas con la sociedad, y los introduce activamente en una situación de problemática actual para desarrollar e implementar una solución efectiva.

Se desarrolla durante el semestre con acompañamiento y dirección de los profesores de: emprendimiento, negociación, liderazgo, comunicación, presentaciones efectivas y visitas empresariales.

Por otro lado, en la cátedra de Fundamentos de Administración, el trabajo final constituye en aplicar lo visto durante el semestre a una empresa real que ellos tengan acceso.

2. Desarrollo de liderazgo y habilidades blandas

Los seminarios de Dale Carnegie tienen reconocimiento internacional y están muy bien posicionados en el mundo empresarial. El seminario que se dicta a los participantes de Eli+e es el denominado Next Generation, que tiene una concentración de 21 horas presenciales. El objetivo es desarrollar y fortalecer cinco aspectos fundamentales en el estudiante para pasar del desear al actuar, y así ser líderes y constructores de su vida profesional:

  • Desarrollar mayor autoconfianza.
  • Fortalecer las relaciones interpersonales.
  • Incrementar las habilidades para la comunicación asertiva.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
3. Entendimiento del entorno

Durante el semestre los estudiantes se reúnen con personajes que representan diferentes estilos de liderazgo, siendo un ejemplo empresarial o de vida para la sociedad, así como con personas involucradas en temas de actualidad.

También, podrán a través de las visitas empresariales que se realizan una vez por semana a diferentes empresas y sectores, conocer de cerca su funcionamiento, organización, enfoque administrativo y gerencial, retos y dificultades, estrategias aplicadas, futuro de la empresa, y perspectivas del sector.

Acreditaciones y Reconocimientos