Slider

Objetivos y beneficios

 Objetivos: 

  1. Facilitar la adaptación del estudiante a la nueva etapa de vida universitaria.
  2. Organizar el tiempo y trabajo, con el fin de crear mejores hábitos de estudio.
  3. Identificar el acople a una universidad pequeña de ambiente personalizado, con una cultura familiar y un perfil CESA definido.
  4. Confirmar el interés del estudiante en la carrera de Administración de Empresas.
  5. Fortalecer competencias indispensables para una vida universitaria exitosa, tales como: habilidades numéricas, comunicación oral y escrita, pensamiento lógico y análisis crítico, manejo de tecnologías informáticas, presentaciones efectivas, desarrollo del liderazgo y trabajo en equipo, herramientas de negociación y toma de decisiones, entendimiento del entorno nacional y mundial, y potenciar la creatividad, el emprendimiento e innovación.
  6. Facilitar la adaptación a la ciudad de Bogotá para los estudiantes procedentes de otras ciudades.
  7. Obtener mayor autoconfianza y madurez.
  8. Desarrollar habilidades blandas y de relacionamiento.

Beneficios: 

Beneficio de ser admitido directamente al Pregrado de Administración de Empresas:

Serás invitado a continuar en el Pregrado de Administración de Empresa del CESA, sin tener que nuevamente presentar proceso de admisión, el estudiante que logre un promedio general igual o superior de 8.0.

Beneficio de Homologación:

El estudiante que desarrolla el diplomado tiene la posibilidad de homologar 4 materias del plan de estudios del Pregrado en Administración de Empresas del CESA, ya que desarrollan el mismo programa y contenido de estas en el primer semestre, y son dictadas por los docentes del pregrado.

Las cátedras homologables son: Fundamentos de administración, comunicación escrita, negociación por una de las electivas de humanidades y academic reading. Para homologar la cátedra debe obtener una calificación final igual o superior a 8.0.

Acreditaciones y Reconocimientos