Metodología y plan de estudios

La especialización encamina al estudiante para el desarrollo de sus habilidades y aptitudes, haciendo un recorrido exhaustivo por todo cuanto necesita conocer alguien que asume la dirección de un área de marketing.

La estructura académica de cada una de las asignaturas debe tener un componente por lo menos del 65 % práctico y de 35 % teórico. Una metodología eminentemente práctica basada en los siguientes pilares:

  • Método del caso
  • Conversatorios
  • Discusión guiada
  • Juegos de rol
  • Diseño de proyectos

Plan de estudios

  • Duración del programa: 3 semestres
  • Total créditos: 34
  • Horario de clases: viernes de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.*

Ciclo I
  • Estadística aplicada al mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo estratégico
  • Creatividad en marketing
  • Investigación de mercados
  • Mercadeo relacional
  • Entorno económico
Ciclo II
  • Portafolio de marcas y branding
  • Gerencia de producto
  • Decisiones financieras en marketing
  • Comunicación estratégica
  • Electivas
Ciclo III
  • Gerencia de ventas
  • Gerencia de distribución
  • Marketing digital
  • Plan de mercadeo

*Cuando las clases son con un docente internacional, el horario será de lunes a jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.; y viernes y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

** Si alguna de las sesiones cae en día feriado, esta se repondrá el día jueves en el horario habitual.

 

 

Acreditaciones y Reconocimientos