Slider

Metodología y plan de estudios

Metodología

La especialización encamina al estudiante al desarrollo de sus habilidades y aptitudes, mediante un recorrido exhaustivo por todo cuanto necesita conocer alguien que asume la dirección o gerencia de mercadeo.

La estructura académica de cada una de las asignaturas debe tener un componente por lo menos del 65 % práctico y de 35 % teórico. Una metodología eminentemente práctica basada en los siguientes pilares:

  • Método del caso
  • Conversatorios
  • Discusión guiada
  • Juegos de rol
  • Diseño de proyectos

Plan de estudios

  • Duración del programa: 3 semestres
  • Total créditos: 34
  • Horario de clases: viernes de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p.m.*

Ciclo I
  • Estadística aplicada al mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo estratégico
  • Creatividad en marketing
  • Investigación de mercados
  • Mercadeo relacional
  • Entorno económico
Ciclo II
  • Portafolio de marcas y branding
  • Gerencia de producto
  • Decisiones financieras en marketing
  • Comunicación estratégica
  • Electivas

*Cuando las clases son con un docente internacional, el horario será de lunes a jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.; y viernes y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. *

* Si alguna de las sesiones cae en día feriado, esta se repondrá el día jueves en el horario habitual.

Acreditaciones y Reconocimientos