Especialización en
Mercadeo Estratégico
Slider

Profesores nacionales e internacionales

La relación entre los docentes y estudiantes marca sin duda la diferencia en el CESA; hay un acompañamiento permanente fuera y dentro del aula porque éste es tan solo uno de los espacios donde se aprende. Docentes, líderes en diferentes campos, conectados con el mundo empresarial y la realidad nacional, potencian los aprendizajes y enseñanzas que nacen en el aula de clase para que sean aplicados en el mundo real con impacto país.

Andrés Mendoza

Magíster en Economía, Universidad de Los Andes. Msc Economía. Docente Catedrático. Consultor y asesor estadístico.

Carlos Mansilla

Ph. D., Tulane University. Máster of Marketing, Tulane University. MBA, Xavier University. Administrador de Empresas, Universidad de Los Andes. Catedrático asignatura Fundamentos de Mercadeo.

Diana Clemencia Naranjo

Magíster en Dirección de Marketing, CESA. Catedrática asignatura Portafolio de Marcas y Branding. Consultora, coachy conferencista en Marketing Estratégico y Digital.

Gabriel Jaime García

MBA, Executive, Universidad de Los Andes. Especialización en Gerencia de Mercadeo, EAFIT. Ingeniero Electricista, Universidad Pontificia Bolivariana. Fue director de Marketing Corporativo SAB‒Miller, Bavaria y Marketing & Communication. Director en Nestlé donde también se desempeñó como director ejecutivo de Negocio Región Andina. Actualmente es gerente ejecutivo en Reinova Marketing and Innovation Support.

Hugo Brunetta

Máster en Administración y Marketing Estratégico, UCES, Argentina. Especialista en Marketing 1to1, Peppers & Rogers Group, Chile. Director de posgrados en CRM y en Marketing Relacional, Universidad de Belgrano, Argentina. Director general de Nexting, consultora especializada en Marketing Relacional y CRM. Presidente y socio fundador de la Asociación Argentina de CRM, Argentina.

John Alexander Jiménez

Aspirante a Ph.D. en Finanzas de la Swiss Management Center University. Magíster y Especialista en Finanzas Corporativas, CESA. Economista, Universidad de Los Andes. Gerente comercial, regional Bogotá, de la Casa de Bolsa del Grupo Aval. Cuenta con 15 años de experiencia en el sector bursátil en renta fija, renta variable y derivados.

José Fernando Dueñas

Doctorado con énfasis en Mercadeo, Universidad Panthéon Sorbonne, París. Administrador de Empresas, Universidad de Los Andes. Se ha desempeñado profesionalmente en el área de mercadeo y ventas en empresas como Saint Gobain de Colombia, Unilever (Fruco, Maizena, Knorr), Bavaria, Purina y como gerente general en Nestlé Purina Pet Care. Actualmente es director de Marketing Consultants Associates.

José Ribamar Siqueira

Actualmente está concluyendo sus estudios doctorales en Marketing, Doctor in Business Administration (DBA), en el programa de Nova Southeastern University, Fort Lauderdale, FL. MBA, California State University. Administrador de Empresas, University of La Verne‒California. Docente investigador, catedrático en la asignatura Fundamentos de Mercadeo. Su investigación se enfoca en marketing strategy, marketing in emerging markets, online marketing, customer experience, retail marketing, service marketing, cross cultural marketing y marketing research.

Jorge Aquilera

Ph.D. en Comunicación Organizacional, Universidad de Málaga, España. Máster en Psicología Organizacional. Especialista en Metodología de la Investigación. Catedrático asignatura Comunicación Estratégica. Es gerente fundador de la Escuela de Alto Rendimiento, Consultoría en Comunicación Estratégica. Cuenta con 15 años de experiencia en la docencia, la investigación y la asesoría en temas de Comunicación Estratégica, Gestión del Cambio, Gestión de Crisis, Entrenamiento de Voceros Corporativos, Inteligencia Emocional y Marketing Político.

Jorge Luis Bernal

MBA, Inalde. Strategic Retailing and Management Program, Mason School of Business, The College of William and Mary. Advanced Management Program, Instituto de Empresa, Madrid, España. Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Fue gerente de Ventas Corona y gerente de Operaciones Grival, liderando apertura de operaciones en China. Gerente general Compañía General de Aceros. Actualmente es director asociado del programa en INALDE.

Luis Alejandro Zárate

Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA. Psicólogo. Experiencia de 16 años como gerente de Innovación e Investigación de Mercados. Ha trabajado en empresas de investigación de mercados, publicidad, salud, telecomunicaciones y alimentos. Responsable por liderar procesos de investigación de mercados en 11 países, como director de Insights Manager LAB Center en PEPSICO para América Latina.

Miguel Gómez Martínez

Candidato a Ph. D., Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos (CED), París. Maestría en Economía Internacional. Maestría en Ciencia Política. Economista, Instituto de Estudios Políticos de París. Fue presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A., BANCOLDEX; embajador de Colombia en Francia; director de la Cámara de Comercio Colombo Americana y representante a la Cámara.

Paola Aldaz

Vicepresidente de Marketing en MasterCard. Cuenta con 20 años de experiencia en varias industrias: Visa (tarjeta de crédito), The Walt Disney Company (Contenidos) y The Coca‒Cola Company (Consumer‒Goods). Las posiciones de innovación en TCCC & TWDC le permitieron obtener conocimiento, experiencia y metodologías en procesos creativos dentro de las corporaciones en disciplinas de marketing, innovación, liderazgo y negocios.

Ricardo DiCarlo

Ing. de Informática. Docente, catedrático de Marketing DigitalMagíster en Mercadeo de IESA. . Gerente corporativo de mercadeo, Empresas DEMO.

Ruben Baena

MBA, Tecnológico de Monterrey TEC, México. Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad Tecnológica de Bolívar, Colombia. Químico Farmacéutico, Universidad de Cartagena, Colombia. Actualmente es gerente de Promega.

 

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos