Image is not available
CESA
College of Higher Studies
of administration
Slider

Galería bienestar

Perspectivas económicas 2020 Febrero 11-2

No Images found.

Electivas Externas

En el CESA queremos brindarle más opciones. Por eso, en convenio con la Universidad Javeriana, ofrecemos al estudiantado una serie de electivas para que escojan aquellas con las que más se identifiquen los alumnos por gusto o vocación, clave para el crecimiento personal.

MateriaHorario
AntropologíaLunes 9:00 a.m. - 12:00 p.m.
Bogotá MonumentalMiércoles 8:00 a.m. - 10:00 a.m.
Jueves 8:00 a.m. - 10:00 a.m.
Recorridos ArquitectónicosJueves 9:00 a.m. - 11:00 a.m.
Actuación - IntroducciónLunes 6:00 p.m. - 8:00 p.m.
Miércoles 6:00 p.m. - 8:00 p.m.
Arte en ColombiaMartes 2:00 p.m. - 5:00 p.m.
Arte en LatinoaméricaMiércoles 2:00 p.m. - 5:00 p.m.
Historia del arte modernoMiércoles 2:00 p.m. - 5:00 p.m.
Diseño de Nuevos ProductosJueves 4:00 p.m. - 6:00 p.m.
Jueves 2:00 p.m.- 4:00 p.m.
Alemán 1Lunes 6:00 p.m. - 9:00 p.m.
Miércoles 6:00 p.m. - 9:00 p.m.
Inglés 1Sábado 8:00 a.m. - 2:00 p.m.
Italiano 1Miércoles 6:00 p.m. - 9:00 p.m.
Viernes 6:00 p.m. - 9:00 p.m.
Portugués 1Sábado 8:00 a.m. - 2:00 p.m.
Chino Mandarín 1Lunes 6:00 p.m. - 9:00 p.m.
Miércoles 6:00 p.m. - 9:00 p.m.

Para hacer parte de estas electivas consulte las siguientes guías:

¿Qué hacemos?

Para cumplir con el objetivo de ser un centro para el intercambio de información y conocimiento en relación con el gobierno corporativo y teniendo en cuenta tanto el desarrollo teórico y como la experiencia práctica, el CEGC realiza actividades de investigación, formación, capacitación laboral y extensión, en asociación con diferentes organismos como el Grupo Banco Mundial a través de la IFC (International Finance Corporation), CIPE (Center for International Private Enterprise), la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos del Gobierno Suizo (SECO), Confecámaras, el Ministerio de Educación Nacional, la Superintendencia de Sociedades, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, el Consejo Privado de Competitividad, Confecámaras y la Cámara de Comercio de Bogotá. Además, varias actividades han sido llevadas a cabo en asociación con otras instituciones de educación superior como la Escuela de Negocios de la Universidad de Alberta, Canadá, y la Escuela de Negocios de la NUS (National University of Singapore). A continuación se ofrece un detalle de las actividades más relevantes de investigación, formación y extensión, así como de los aliados estratégicos más relevantes para el CEGC.

Centro de Estudio de Gobierno Corporativo

Logo-CEGC-2El Centro de Estudios en Gobierno Corporativo (CEGC) del CESA reconoce la importancia de las buenas prácticas de gobierno para mitigar las pérdidas económicas que se derivan de los conflictos de intereses que emergen en las organizaciones, en especial cuando los individuos actúan a favor de su propio beneficio y en contra del interés común.

Por lo tanto, el gobierno corporativo en general, y el Centro de Estudios en Gobierno Corporativo (CEGC) en particular, se dedican al estudio de las provisiones legales y los cambios regulatorios que delimiten las prácticas de gobierno en las organizaciones; el diseño, conformación, razón de ser y desempeño de las juntas directivas; las consecuencias de la concentración de la propiedad en los conflictos de intereses y prácticas de gobierno corporativo en empresas listadas y de capital cerrado, con especial énfasis en la empresa familiar; los paquetes de compensación gerencial que pretenden alinear los intereses de gerentes y accionistas; el papel de los grandes accionistas no mayoritarios y el papel de los inversionistas institucionales en el gobierno corporativo; la relación entre las políticas de pago de dividendos y endeudamiento y los conflictos de intereses; la unificación de diferentes tipos de acciones; los órganos y mecanismos de gobierno específicos de la empresa familiar; y la transparencia y revelación de la información para mitigar asimetrías de información, entre otros. El estudio de estos asuntos cubre especialmente empresas, pero igualmente se extiende a organizaciones sin ánimo de lucro, como instituciones de educación superior y empresas del Estado.

En general, el CEGC constituye un espacio para el intercambio de información y conocimiento en relación con el gobierno corporativo, tanto en teoría como en práctica.

Reglamento Electivas

Reglamento Electivas
Las electivas de Bienestar tienen las siguientes condiciones:

  • Valor académico de las electivas

Con el fin de promover un estilo de vida saludable y complementar la formación de los estudiantes del CESA, las electivas tienen valor académico que se incluye en el promedio del estudiante. Este valor se ha definido como un (1) crédito por cada electiva que el estudiante curse durante el semestre académico. 

  • Número de electivas

Para permitir que la mayoría de los estudiantes accedan a registrar electivas, cada uno puede tomar un máximo de dos (2), electivas por semestre. Los estudiantes pueden registrar electivas de otras áreas como idiomas y seminarios, entre otras.

  • Ausencias y excusas

Las electivas de Bienestar se rigen bajo las mismas normas que las demás materias del CESA; esto implica que las ausencias injustificadas y llegadas tarde pueden ser motivo para reprobar. Se considera perdida la electiva cuando el estudiante no asiste a un 20 % de las clases del semestre.
La ausencia se considera justificada, cuando el estudiante se presenta ante la Dirección de Bienestar y se considere que los motivos de la ausencia son válidos; (enfermedad, incapacidades médicas, calamidades familiares, etc.). El estudiante recibirá una excusa firmada por la Dirección de Bienestar que será el único documento válido ante los profesores de cada electiva.

  • Retiro de materia

El tiempo máximo permitido para el retiro de las electivas de Bienestar será hasta la tercera semana de clases.

Movilidad

Movilidad-2

Políticas de seguridad vial

El Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA se compromete a la prevención de siniestros de tránsito. Para dicho propósito, definirá su política en tres grandes pilares:

  1. La prevención de siniestros por medio de la implementación de buenas prácticas y costumbres en las calles.
  2. La educación mediante la capacitación a empleados y el entrenamiento tanto a conductores y personal relacionado con el área de transporte y a la comunidad en general.
  3. Control del buen funcionamiento de la flota, la correcta señalización y estado de la malla vial.

Para lograr lo anterior, los conductores deben cumplir a cabalidad con el Código Nacional de Tránsito Terrestre de Colombia (Ley 769 de 2002).

¿Qué hacemos?

  1. Implementamos buenas prácticas en las calles e impulsamos la cultura ciudadana, así como el respeto a los peatones, ciclistas y motociclistas.
  2. Controlamos el buen funcionamiento de nuestra flota (revisiones tecnico-mecánicas, etc.) la buena señalización y el estado de la malla vial.
  3. Educamos y entrenamos, mediante un programa de capacitación y entrenamiento, a los conductores de nuestra comunidad y a los miembros del CESA en cumplir las normas de tránsito y en el uso de equipos de seguridad (casco, reflectivos, cinturón, etc.).

De igual forma, implementamos las herramientas necesarias para actuar oportunamente y prevenir el riesgo en momentos de crisis, mejorando:

  • Proceso de manejo de la información.
  • Protocolos para hablar con familiares y medios de comunicación.
  • Protocolos propuestos por la ARL.
  • Lista de llamadas.

Movernos en el CESA puede ser mucho más seguro.

Rutas y parqueaderos 

El CESA ofrece a la comunidad de estudiantes, docentes y administrativos varios recorridos con buses de la institución, en la mañana y en la tarde.
Asimismo, se encuentran disponibles los siguientes parqueaderos para carros particulares:

  1. Parqueadero Casa Incolda con opción de valet parking y Casa Rocha con cupos exclusivos para docentes de cátedra.
  2. Parqueadero Casa Lleras disponible para docentes.
  3. os administrativos pueden hacer uso del parqueadero Satélite que dispone de rutas circulares.

Más información sobre nuestras rutas y parqueaderos  Información-sobre-Rutas-y-parqueaderos-Cesa-vial

Promovemos el uso de la bicicleta

  1. Desde julio de 2015, realizamos campañas de movilidad difundiéndolas a nuestra comunidad a través de los diferentes canales y medios institucionales.
  2. En agosto de 2016, con la campaña Carro Compartido, sensibilizamos acerca del uso racional del carro aumentando el promedio de ocupación vehicular.
  3. En el 2017 nos sumamos a la hora del planeta junto con WWF haciendo uso de las bicicletas.

Mejor en Bici

  1. En la semana de inducción presentamos a nuestros estudiantes el plan Mejor en Bici, contándoles cómo funciona y cómo pueden acceder al servicio.
  2. Mejor en Bici es un sistema de bicicletas de uso compartido que el área de Bienestar ha contratado para el servicio de la comunidad, como una alternativa que ayude a la movilidad sostenible.
  3. Contamos con 10 bicicletas que pueden ser utilizadas por toda la comunidad sin ningún costo.

Para más información clic Más-información-de-movilidad-Cesa-vial

CESA en Bici

Interna-CESA-en-bici-2
El área de Bienestar lleva tres años ofreciendo a la comunidad el servicio de Mejor en Bici, un sistema de bicicletas de uso compartido que se ha convertido en una alternativa de movilidad sostenible y cada día se incrementa la cantidad de usuarios.
Acércate al punto de Mejor en Bici para más información.

Acreditaciones y Reconocimientos