Enrique Gilles, Ph.D.

Enrique-gilles

Investigador

Economista de la Universidad de la República (Uruguay) con Maestría en Economía del Medio Ambiente, los Recursos Naturales, la Energía y la Agricultura y Ph.D. en Economía, ambos de la Toulouse School of Economics (Francia). Cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia, investigación, gestión académica y consultoría en universidades de Uruguay, Francia y Colombia en temas de economía internacional y regional. Su agenda de investigación se centra en los efectos de la inserción internacional de países, empresas y consumidores desde el punto de vista de la sostenibilidad. Esto lo ha llevado a analizar los impactos de las cadenas globales de valor en términos económicos (generación y distribución de valor agregado), sociales (cantidad y calidad del empleo generado) y ambientales (huellas de carbono, agua, materiales).

Áreas de investigación

Globalización, Cadenas Globales de Valor, Economía regional, Sostenibilidad, Productividad, Economía de los Servicios.