Guillermo Alberto Sinisterra Paz

Investigador

Perfil

Ph. D. en Economía, Universidad Estatal de Nueva York, Buffalo. Formación en Gerencia y Negociación Estratégica, Wharton Business School. Magíster en Economía, Pontificia Universidad Javeriana. Economista, Pontificia Universidad Javeriana. Profesor Asociado CESA. Sus áreas de interés incluyen economía urbana y regional y del transporte, efectos de la infraestructura en el desarrollo económico y macroeconomía. Su investigación actual se centra en el efecto de sistemas de transporte masivo, como Transmilenio, en la estructura espacial urbana, demostrando cómo dichos sistemas afectan la densidad poblacional, los precios de la vivienda y la localización de actividades productivas en las ciudades. Se ha desempeñado como profesor en la Pontificia Universidad Javeriana, en la Universidad Estatal de Nueva York y en el CESA. También ha tenido experiencia en el sector privado gerenciando dos compañías en el sector de los biocombustibles y haciendo análisis y gestión de proyectos de inversión en diferentes sectores. También ha realizado trabajo de consultoría en temas económicos y sociales y ha sido comentarista de coyuntura económica en el diario La República.

Áreas de investigación

Economía urbana y regional, Economía del transporte, Macroeconomía, Sistemas de transporte masivo, Infraestructura.

Researchgate

Google scholar