Guillermo Alberto Sinisterra Paz

GUILLERMO-ALBERTO-SINISTERRA-PAZ-2Investigador

Perfil

Ph. D. en Economía, Universidad Estatal de Nueva York, Buffalo. Formación en Gerencia y Negociación Estratégica, Wharton Business School. Magíster en Economía, Pontificia Universidad Javeriana. Economista, Pontificia Universidad Javeriana. Profesor Asociado CESA. Sus áreas de interés incluyen economía urbana y regional y del transporte, efectos de la infraestructura en el desarrollo económico y macroeconomía. Su investigación actual se centra en el efecto de sistemas de transporte masivo, como Transmilenio; en la estructura espacial urbana, al demostrar cómo dichos sistemas afectan la densidad poblacional, los precios de la vivienda y la localización de actividades productivas en las ciudades. Se ha desempeñado como profesor en la Pontificia Universidad Javeriana, en la Universidad Estatal de Nueva York y en el CESA. También ha tenido experiencia en el sector privado en la gerencia de dos compañías en el sector de los biocombustibles y en análisis y gerencia de proyectos de inversión en diferentes sectores. También ha realizado trabajo de consultoría empresarial y organizacional, gestión empresarial, así como en temas económicos y sociales y ha sido comentarista de coyuntura económica en el diario La República.

Áreas de investigación

Economía urbana y regional, Economía del transporte, Macroeconomía, Sistemas de transporte masivo, Infraestructura.

Researchgate
Google scholar