Image is not available
CESA
College of Higher Studies
of administration
Slider

Acreditaciones

ESIC realiza una gestión continua de los procesos de calidad bajo el marco de actuación que indica los Modelos de Calidad, de reconocimiento internacional y nacional, sectorial y multisectorial, y por ello, ESIC es miembro de Asociaciones de relevancia nacional e internacional, y ostenta Acreditaciones y Certificaciones otorgadas por Instituciones de reconocido prestigio.

Conozca más de los rankings y de ESIC aquí y aquí

Proceso de inscripción y admisión

Paso 1. Diligencia el formulario de preinscripción
Paso 2. Realiza tu pago por un valor de $ 373.700, o si lo prefieres imprime el recibo (impresora láser) y págalo en cualquier sucursal del Banco de Bogotá. El valor de la inscripción no es reembolsable ni transferible.
Paso 3. Una vez realices el pago, complete el formulario en línea
Paso 4. Diligencia la información adicional.
Paso 4. Adjunta documentos en formato PDF.

Proceso de Admisión
  1. Una vez finalizado tu proceso de inscripción y validados tus documentos,  te llegará un correo de CRM Psicología Organizacional con el asunto “CRM OnLine”;  esta evaluación ON LINE se compone de tres (3) pruebas:
    1. Competencias de Gestión:  duración máxima de 60 minutos
    2. TRI (Test de Relaciones Interpersonales):  duración máxima de 30 minutos.  
    3. Equipo (Trabajo en Equipo): duración máxima de 30 minutos.  
  2. Finalizada la evaluación ONLINE y una vez obtengamos los resultados, te citaremos a entrevista con el Director de Posgrados.
  3. Te comunicaremos la decisión de admisión al correo que nos suministraste en el proceso de inscripción.

 

Documentos para la inscripción:

Ten en cuenta los documentos que te solicitaremos en el proceso de inscripción:

  • Hoja de vida actualizada.
  • Diploma de pregrado.
  • Acta de grado de Pregrado
  • Cédula de ciudadanía Ampliada al 150%
  • Foto en digital tipo documento 3x4, a color y fondo blanco
Requisitos de matrícula (en caso de ser aceptado al programa)

Una vez aceptado en el programa, debes enviar vía mail a la Coordinación del programa el siguiente documento:

  • Debes estar a paz y salvo con todos los documentos requeridos durante tu proceso de inscripción y admisión.
Ten en cuenta

En caso de tener título profesional fuera de Colombia, debes enviar la carta de autorización al CESA, para realizar la verificación de datos y así mismo entregar soporte de los estudios cursados y validados.

 

 

Pago de matrícula

Una vez admitido al programa se te enviará un correo con el link de descarga de tu recibo de matrícula.

Objetivos MDM

Objetivos generales

Formar directores de marketing con pensamiento crítico e innovador, que ejerzan su liderazgo mediante un dominio teórico-práctico del contexto empresarial, de tal manera que aporten al crecimiento socioeconómico de la región desde su rol ejecutivo. Fomentando en el estudiante los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar las siguientes competencias y habilidades:

  • Gestiona como director /líder de marketing de manera crítica, fundamentado el dominio de las condiciones de los mercados, las tecnologías de gestión y su adecuada interrelación.
  • Lidera procesos de crecimiento y transformación de las empresas a su cargo, con base en criterios científicos y metodologías adecuadas a los contextos de los mercados de la región.
  • Asume posiciones críticas que defiendan los intereses legítimos de los consumidores, las empresas, el medio ambiente, conservando la cultura y los valores promulgados por el CESA en su proyecto educativo institucional.

De la misma manera, estas competencias generales logran los siguientes objetivos específicos:

Objetivos específicos

  • Comprender las relaciones de las organizaciones, los mercados y los consumidores desde una perspectiva microeconómica.
  • Gestionar técnicamente las variables del marketing, considerando las relaciones internas de la organización y su proyección ante los diferentes actores del mercado.
  • Dirigir equipos de trabajo transfiriendo metodologías de vanguardia que lleven a alta productividad empresarial.
  • Potencializar las capacidades empresariales en la generación de valor hacia sus clientes y consumidores.

En resumen, los objetivos propuestos para el magíster en Dirección de Marketing del CESA son coherentes con el objetivo general de la institución, que es el de propiciar un entorno adecuado para el desarrollo en habilidades y competencias generales en áreas disciplinarias de la administración.

Historias de estudiantes y egresados

Propósito, núcleo en la experticia del marketing

La Maestría en Dirección de Marketing forma directores de marketing con pensamiento crítico e innovador, para que ejerzan su liderazgo mediante un dominio teórico-práctico aplicado al contexto empresarial, de tal manera que aporten al crecimiento sostenible de sus empresas desde su rol ejecutivo.


 

Calendario académico

2019

Segundo semestre académico

Procesos académicos
Procesos académicos Especializaciones

Maestrías

Ingreso oferta académica 2019-2 del 2 al 31 de mayo de 2019 del 2 al 31 de mayo de 2019
Asignación de recursos físicos a oferta académica del 2 al 31 de mayo de 2019 del 2 al 31 de mayo de 2019
Novedades a matricula académica del 2 de mayo al 18 de junio de 2019 del 2 de mayo al 18 de junio de 2019
Solicitud reintegro del 2 al 29 de mayo de 2019 del 2 al 29 de mayo de 2019
Matricula académica estudiantes nuevos 2 de julio de 2019 2 de julio de 2019
Matricula en línea alumnos antiguos 5 de julio de 2019 5 de julio de 2019
Atención personalizada en matrícula académica 5 de julio de 2019 5 de julio de 2019
Inscripción materia adicional/reprobada 6 de julio de 2019 6 de julio de 2019
Actualizaciones en black board 5 de julio de 2019 5 de julio de 2019
Bienvenida a estudiantes nuevos 12 y 13 de julio de 2019 12 y 13 de julio de 2019
Inicio de clases estudiantes antiguos 18 y 19 de julio de 2019 18 y 19 de julio de 2019
Inicio de clases estudiantes nuevos 18 y 19 de julio de 2019 18 y 19 de julio de 2019
Cancelación de materias según reglamento art 28 parágrafo 2 según reglamento art 28 parágrafo 2
Finalización de clases diciembre 14 de 2019 diciembre 14 de 2019
Ultimo día entrega de notas profesores diciembre 17 de 2019 diciembre 17 de 2019
Cierre académico diciembre 19 de 2019 diciembre 19 de 2019
Día c septiembre 19 de 2019 septiembre 19 de 2019
Grados
Grados Especializaciones

Maestrías

Solicitud grado junio 25 a agosto 8 de 2019 junio 25 a agosto 8 de 2019
Fecha límite de cierre de paz y salvo en registro y control agosto 12 de 2019 agosto 12 de 2019
Lista definitiva de graduandos agosto 15 de 2019 agosto 15 de 2019
Ceremonia de grados septiembre 4 de 2019 septiembre 4 de 2019
Fecha limite de pago derechos de grado agosto 8 de 2019 agosto 8 de 2019
Procesos de admisión

Procesos de admisión

Especializaciones

Inscripciones 2 de agosto al 25 de noviembre de 2019
Entrevistas 18 de agosto al 30 de noviembre
Matrícula financiera
Matrícula financiera Especializaciones

Maestrías

Generación de recibos estudiantes nuevos diciembre 9 de 2019 diciembre 9 de 2019
Acceso a recibos de matrícula financiera estudiantes antiguos periodo 2020-1 noviembre 28 de 2019 noviembre 28 de 2019
Fecha límite de pago matrícula financiera estudiantes nuevos y antiguos 2020-1 diciembre 18 de 2019 diciembre 18 de 2019
Pago de materia adicional julio 10 de 2019 julio 10 de 2019

2020

Procesos Académicos

Procesos Académicos

2020-1

2020-2

Ingreso oferta académica octubre 29 a noviembre 29 de 2019 mayo 4 al 29 de 2020
Solicitud reintegro noviembre 05 al 29 de 2019 mayo 04 a 29 de 2020
Novedades a matricula académica noviembre 05 a 15 de diciembre de 2019 mayo 04 - 19 de junio de 2020
Matricula académica estudiantes nuevos enero 08 de 2020 julio 03 de 2020
Matricula en línea alumnos antiguos enero 13 de 2020 julio 6 de 2020
Ajustes horarios enero 13 de 2020 julio 6 de 2020
Inscripción materia adicional/reprobada enero 14 de 2020 julio 7 de 2020
Actualizaciones en black board enero 8 al 14 de 2020 julio 1 a 7 de 2020
Entrega de usuario y clave a estudiantes nuevos enero 8 de 2020 julio 1 de 2020
Bienvenida a estudiantes nuevos enero 18 de 2020 julio16 de 2020
Inicio de clases estudiantes antiguos enero 24 de 2020 julio 24 de 2020
Inicio de clases estudiantes nuevos enero 24 de 2020 julio 24 2020
Cancelación de materias según el reglamento artículo 28 parágrafo 2 según el reglamento artículo 28 parágrafo 2
Semana de trabajo individual abril 06 al 11 de 2020
finalización de clases junio 13 de 2020 diciembre 12 de 2020
Último día entrega de notas profesores junio 17 de 2020 diciembre 15 de 2020
Cierre académico junio 23 de 2020 diciembre 18 de 2020
Día c septiembre 17 de 2020 no aplica
Curso de vacaciones

Se define de acuerdo a necesidades del programa

Grados

Grados

2020-1

2020-2

Solicitud grado enero 07 a febrero 05 de 2020 junio 23 a julio 24 de 2020
Fecha limite de pago derechos de grado febrero 07 de 2020 julio 28 de 2020
Fecha límite de cierre de paz y salvo en registro y control febrero 13 de 2020 agosto 04 de 2020
Lista definitiva de graduandos febrero 17 de 2020 agosto 06 de 2020
Ceremonia de grados marzo 18 de 2020 septiembre 03 de 2020
Procesos de admisión
Procesos de admisión 2020-1

2020-2

Inscripciones periodo 2020-2 febrero 10 a 5 de junio de 2020 agosto 3 a 23 de noviembre de 2020
Entrevistas febrero 18 a 12 de junio de 2020 agosto 11 a 30 de noviembre de 2020
Matrícula financiera

Matrícula financiera

2020-1

2020-2

Generación de recibos estudiantes nuevos junio 19 de 2020 diciembre 4 de 2020
Recibos de matrícula financiera estudiantes antiguos periodo 2020-2 mayo 28 de 2020 noviembre 27 de 2020
Fecha límite de pago matrícula financiera estudiantes nuevos y antiguos junio 26 de 2020 diciembre 18 de 2020
Pago de materia adicional enero 15 de 2020 julio 07 de 2020

Acreditaciones y Reconocimientos