Slider

Investigación Maestría Marketing

l psicólogo estadounidense-israelí Daniel Kahneman, premio nobel de economía 2002, ha dedicado gran parte de su labor investigativa a entender porque las decisiones gerenciales basadas en la intuición y el juicio experto frecuentemente se equivocan y sugiere que las mejores decisiones son aquellas basadas en el pensamiento crítico, la interpretación de datos y el método científico.

Y en el CESA estamos de acuerdo con él, porque el juicio experto y la intuición lograda a través de las diferentes experiencias de aprendizaje deben ser complementados con la toma de decisiones cuidadosa basada en el análisis concienzudo y la interpretación de información.

Por esto, la actividad investigativa en este programa se enfoca aprender a utilizar la investigación científica aplicada para resolver retos del área de mercadeo, aprendizaje que esperamos pueda ser utilizado en la toma de decisiones futuras. En el pasado, los trabajos de investigación se han concentrado en temas de marca, mercadeo digital, conocimiento del consumidor y comercio electrónico, entre muchos otros.

El proceso de investigación está direccionado hacia la creación y desarrollo de competencias reflexivas y críticas en investigación gracias a los diferentes momentos de acompañamiento metodológico a los estudiantes mediante asignaturas relacionadas con metodología de la investigación, anteproyecto de grado y trabajo de grado.

Por esto, uno de los actores clave en el despliegue y articulación del ejercicio de investigación en el CESA en general y en los programas de maestría en particular, es el Grupo de Estudios en Administración, con su enfoque en cuatro líneas de investigación:

  • EFinanzas
  • Economía
  • Marketing
  • Administración

Con esto se busca que la investigación que se realiza en la institución no solo se enmarque en las exigencias y estándares de calidad a nivel local e internacional, sino que esté en el corazón de lo que se hace en el CESA.

Adicionalmente, los estudiantes cuentan con la asistencia de investigación como una de las opciones del trabajo de grado, la cual consiste en la vinculación activa a un proyecto a cargo de un profesor del Grupo de Estudios en Administración, en el que se espera, como documento final, un artículo científico publicable, de carácter inédito, en coautoría con el profesor investigador.

Acreditaciones y Reconocimientos