Objetivos MDM

Objetivos generales

Formar directores de marketing con pensamiento crítico e innovador, que ejerzan su liderazgo mediante un dominio teórico-práctico del contexto empresarial, de tal manera que aporten al crecimiento socioeconómico de la región desde su rol ejecutivo. Fomentando en el estudiante los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar las siguientes competencias y habilidades:

  • Gestiona como director /líder de marketing de manera crítica, fundamentado el dominio de las condiciones de los mercados, las tecnologías de gestión y su adecuada interrelación.
  • Lidera procesos de crecimiento y transformación de las empresas a su cargo, con base en criterios científicos y metodologías adecuadas a los contextos de los mercados de la región.
  • Asume posiciones críticas que defiendan los intereses legítimos de los consumidores, las empresas, el medio ambiente, conservando la cultura y los valores promulgados por el CESA en su proyecto educativo institucional.

De la misma manera, estas competencias generales logran los siguientes objetivos específicos:

Objetivos específicos

  • Comprender las relaciones de las organizaciones, los mercados y los consumidores desde una perspectiva microeconómica.
  • Gestionar técnicamente las variables del marketing, considerando las relaciones internas de la organización y su proyección ante los diferentes actores del mercado.
  • Dirigir equipos de trabajo transfiriendo metodologías de vanguardia que lleven a alta productividad empresarial.
  • Potencializar las capacidades empresariales en la generación de valor hacia sus clientes y consumidores.

En resumen, los objetivos propuestos para el magíster en Dirección de Marketing del CESA son coherentes con el objetivo general de la institución, que es el de propiciar un entorno adecuado para el desarrollo en habilidades y competencias generales en áreas disciplinarias de la administración.

Acreditaciones y Reconocimientos