Viaje España

El objetivo del viaje a España es no solo presentar y defender el trabajo de fin de Master exigido por ESIC, que normalmente consiste en el desarrollo de una estrategia y un plan de mercadeo para una organización colombiana, sino conocer de primera mano las herramientas de vanguardia utilizadas por las empresas más relevantes en mercadeo global, tanto en el aula como a través de visitas a algunas de estas empresas.

«El viaje a España es una gran oportunidad de aprendizaje para toda la vida; sin duda, amplía la perspectiva de la maestría. Estar en las aulas de ESIC es hacer zoom a la esencia de esta escuela europea, con más de medio siglo de historia y referente para la industria del marketing. Además, las visitas a grandes empresas globales amplían la visión, más allá de lo académico, al mundo de los negocios, donde se mezclan lo cultural, lo político, lo económico y lo social. Recomendaría para futuras visitas del CESA, el que se hiciera en periodos de clases normales de ESIC para posibilitar relaciones de intercambio y amistad con estudiantes españoles y de otros países.»
Manuel Enrique Navarro
Estudiante de la maestría