Slider

Características de la Maestria

Es clara la diferencia en el posicionamiento entre la educación gerencial y la educación para el emprendimiento. La primera prepara a los estudiantes para trabajar en negocios establecidos, en donde el control y la eficiencia son muy relevantes, mientras que la segunda los prepara para comenzar nuevos negocios, en donde son el reconocimiento y aprovechamiento de oportunidades, así como el crecimiento de los mismos, las características más importantes. Por lo tanto, es natural que haya diferencias no solo en la manera en que estos dos tipos de programas son diseñados y enseñados sino también en su enfoque: en el primer caso se enfoca en el desarrollo de un estilo administrativo gerencial y en el segundo, de un estilo administrativo emprendedor.

Por esto, las metodologías, contenidos y enfoques pedagógicos deben ser diferenciados.

¿Qué vas a lograr en la Maestría?

El objetivo de la Maestría es ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar su máximo potencial como emprendedores, lo que se logra no solo al brindarles el conocimiento necesario para ser exitosos sino al apoyarlos en el desarrollo de las habilidades requeridas.

Los objetivos específicos de Maestría en Innovación y Emprendimiento son:

  • Educar para el emprendimiento: formar individuos que estén destinados a la creación de un nuevo negocio mediante la estimulación del proceso emprendedor, proveyéndolos con las herramientas para hacerlo.
  • Educar sobre emprendimiento: brindar un entendimiento general sobre el fenómeno de emprender, para sensibilizar a los individuos sobre la importancia del mismo y sobre los requerimientos, los retos y dificultades que se presentan.
  • Educar en emprendimiento: volver los individuos más emprendedores (innovadores) en sus lugares de trabajo actual, ayudándolos a desarrollar las actitudes y valores necesarios y haciéndolos más responsables de su aprendizaje y vida laboral.
  • Educar a través del emprendimiento: utilizar la creación de empresas para que los individuos adquieran no solo un entendimiento general de los negocios sino las habilidades y competencias necesarias para lograrlo.

Por esto, en la Maestría te acompañamos en el desarrollo de un nuevo negocio o en la potencialización de uno existente, recorriendo contigo las fases de ideación, validación e incubación. Y al graduarte, tendrás un nuevo negocio listo para crecer y ser exitoso.

Por esto, nos enfocamos en:

  • Ayudar a los participantes a desarrollar sus ideas mediante el reconocimiento de oportunidades, la investigación de los requerimientos de los clientes, la evaluación de su propia creatividad, la conducción de estudios de factibilidad y la identificación de las diferentes estrategias de entrada al negocio.
  • Preparar a los participantes para comenzar un negocio mediante la evaluación de los recursos personales, incluida la situación financiera, investigando y evaluando los riesgos asociados con comenzar, diseñar un plan y modelo de negocio y aproximarse a otros en la búsqueda de recursos.
  • Familiarizar a los estudiantes con el proceso de construir un negocio viable mediante la asignación de recursos, la utilización de diversas estrategias de mercadeo y la gestión de recursos financieros y humanos.

Y para hacerlo, ponemos a tu disposición profesores expertos en las diferentes disciplinas aplicadas al emprendimiento, tutores certificados en las mas modernas metodologías de creación de nuevos negocios, y mentores, que son emprendedores exitosos, que te apoyan, desde la experiencia, en tu proceso emprendedor.

Acreditaciones y Reconocimientos