Slider

Profesores nacionales e internacionales

La relación entre los docentes y estudiantes marca sin duda la diferencia en el CESA, ya que hay un acompañamiento permanente fuera y dentro del aula, la cual es solo uno de los espacios donde se aprende. Docentes, líderes en diferentes campos, conectados con el mundo empresarial y la realidad nacional, potencian los aprendizajes y enseñanzas que nacen en el aula de clase para que sean aplicados en el mundo real con impacto país.

Así mismo, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de docentes internacionales, que brindan al participante las mejores prácticas a nivel internacional, exponiéndolos a tendencias globales que tengan aplicación local.

En este sentido, y como parte del convenio de doble titulación con ESIC Business and Marketing School, 7 de los 25 docentes del programa viene de la institución española.

Adriana Araque

Directora de Innovación Pedagógica en el CESA.
Magíster en Docencia Universidad de las Salle.
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Ha trabajado en el sector educativo por más de 20 años en proyectos que garanticen el aprendizaje con un alto componente pedagógico y didáctico. Desde hace 11 años creo el Grupo G&A Ltda. empresa dedicada a la consultoría en formación y educación para el sector corporativo, acompañado la implementación de planes de capacitación, diseño de programas virtuales y formación de formadores.

Delio Ignacio Castañeda

Doctor en Comportamiento Organizacional de las Universidad Autónoma de Madrid.
Master en Educación Organizacional de la Universidad de Manchester.
Psicólogo de la Universidad Católica de Colombia.
Profesor, consultor y ponente en numerosos congresos y conferencias nacionales e internacionales sobre temas de gestión del conocimiento, aprendizaje organizacional y gestión estratégica de recursos humanos.

Juan David Aristizábal

Director Centro de Liderazgo en el CESA.
Magíster en Periodismo y Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia.
Administrador de Empresas del CESA.
Emprendedor social, educador y productor de contenidos. Fundador y presidente de Los Zúper, una organización sin fines de lucro que brinda a los jóvenes las habilidades necesarias en el siglo XXI, fundador de Todos por la Educación, el primer movimiento social colombiano que reúne a personas de la mayoría de las creencias políticas e ideológicas en torno a las 7 prioridades principales que deben alcanzarse en educación para que Colombia sea competitiva y pacífica.

Edgardo Cayón

Profesor Investigador del CESA.
Ph. D en Finanzas, University of Technology, Sydney.
Magíster en Administración de Empresas, McGill University
Finanzas y Economía, Syracuse University.
Se ha desempeñado como Administrador de Telecomunicaciones Públicas en Siemens S.A. de Colombia y como gerente de unidad de negocios en Industrias Philips de Colombia S.A. Ha sido profesor de finanzas de la Pontificia Universidad Javeriana y profesor de cátedra en la asignatura Finanzas Internacionales en University of Technology, Sydney, Australia. Profesor titular e investigador del CESA y antiguo director de los posgrados en Finanzas y MBA de la misma institución.

Daniel Salazar Angarita

Director y Fundador de Contenidos el REY.
Master en Innovación en la Universidad de Toulouse.
Antropólogo de la Universidad de los Andes.
Especializado en Customer Experience y Marketing Digital. En 2011 fundó Contenidos El Rey, empresa que ha liderado estrategias digitales y de contenido para marcas como Netflix, Twitter Latinoamérica, Banco BBVA Colombia, Virgin Mobile, Procolombia, Productos Ramo, Marca Colombia, Bavaria, Credibanco, Colfondos, Alquería, Mexsana, entre otros.

Juan Santiago Correa Restrepo

Profesor investigador GEA – CESA. Secretario General del CESA.
PhD en Sociología Jurídica e Instituciones Política, Universidad Externado de Colombia
Magíster en Historia, Pontificia Universidad Javeriana. Economista.
Sus áreas de interés son la historia económica y empresarial de Colombia, en especial en temas relacionados con la historia regional, historia del transporte, historia colonial y decimonónica, la historia del poblamiento y la formación de las elites económicas; así como investigación en gestión de la investigación y métodos y metodologías de investigación. Es Secretario General en el CESA, donde es profesor en el pregrado y en el MBA y en la Maestría en Finanzas Corporativas.

Marta Cecilia Castaño

Gerente Corporativa de Gestión Humana en Colsubsidio.
MBA en Inalde Business School.
Especialización en periodismo económico de la Universidad de la Sabana.
Comunicadora Social, Universidad Central de Colombia.
Experta en talento y cultura, con fuertes competencias estratégicas orientadas a asegurar resultados desde los diferentes procesos de capital humano. Experiencia de más de 20 años en gestión del talento humano, comunicaciones internas, cultura organizacional y gestión del cambio.

Roberto de la Vega

Director de Posgrados del CESA.
Doctor en Administración del Grenoble Ecole de Management (Francia)
MBA de la Universidad de Nueva York.
Ingeniería Industrial y Especialización en Finanzas en la Universidad de los Andes.
Académico tiempo completo desde el 2011, cuando decidió dar un giro a su carrera profesional después de trabajar, casi 20 años, como banquero de inversión, capitalista de riesgo y consultor gerencial.
Durante el periodo 2013-2018, fue responsable del diseño, lanzamiento y dirección de las diferentes Maestrías en Administración de la Universidad Javeriana, así como de dictar cursos de Emprendimiento Corporativo, Gerencia de la Innovación e Innovación de Modelos de Negocio a nivel de posgrado no solo en la Pontificia Universidad Javeriana, sino en diversas universidades en España, Chile y Estados Unidos.

Claudia Téllez

Senior Manager, Hispanics South Cone en KAYAK.
Maestría en Marketing del EAFIT.
Administrador de Empresas del CESA.
Ejecutiva senior con experiencia en estrategia de marketing, ventas.

Nathalie Peña García

Profesora investigadora del CESA y coordinadora del laboratorio Empresarial.
Doctora en Marketing (Cum Laude) y Máster en Marketing e Investigación de Mercados, Universitat de València.
Administradora de Empresas, Universidad del Valle. Cuenta con experiencia profesional en empresas de tecnologías y servicios. Sus actividades de docencia están enfocadas hacia el área de marketing, y la agenda de investigación que desarrolla se centra en el estudio del comportamiento del consumidor y la cultura nacional.

Álvaro Fernando Moncada

Profesor Titular del CESA.
Postdoctorado en Gerencia y Política Pública de la Universidad del Zulia.
Doctorado en Dirección de Empresas y Organizaciones (Cum Laude) CEU de San Pablo.
MBA Universidad CEU de San Pablo.
Especialista de Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario.
Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario.
Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes.

Juan Santiago Correa Restrepo

Profesor investigador GEA – CESA. Secretario General del CESA.
PhD en Sociología Jurídica e Instituciones Política, Universidad Externado de Colombia.
Magíster en Historia, Pontificia Universidad Javeriana. Economista.
Sus áreas de interés son la historia económica y empresarial de Colombia, en especial en temas relacionados con la historia regional, historia del transporte, historia colonial y decimonónica, la historia del poblamiento y la formación de las élites económicas; así como investigación en gestión de la investigación y métodos y metodologías de investigación. Es Secretario General en el CESA, donde es profesor en el pregrado y en el MBA y en la Maestría en Finanzas Corporativas.

Juan Mauricio Rodríguez

Business Intelligence Manager Andean Cluster en Schneider Electric.
MBA Pontificia Universidad Javeriana.
Ingeniero Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
Especializado en logística y gestión de comercio internacional. Con más de 11 años de experiencia en operaciones, logística y procesos estratégicos para el mercado energético e industrial. Habilidades en gestión de proyectos asociados con la integración de la cadena de suministro, logística y desarrollo de estrategias comerciales. Disfruta hablando de Liderazgo, Gestión, Innovación y Estrategia.

Juan Manuel Escobar

Director de VR Americas.
Maestro en Artes visuales y expresión audivisual.
Productor y director de contenidos audiovisuales, especializado en contenidos de Realidad Virtual y Aumentada. Artista Visual. Profesor de Realidad Virtual y Aumentada en el Programa Avanzado de Marketing del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Conferencista de Realidades Inmersivas. Participante activo en talleres como Building Bots for Journalism, Producción Ejecutiva y Pitching, VR Journalism 360 y Marketing Digital.

Nicolás Martínez

Pregrado en ciencias e ingeniería aeroespecial de Worcester Polytechnic institute. Maestría en Ingeniería Mecánica de la misma institución. Se ha desempeñado en diversos cargos relacionados con la disciplina, y desde el año 2018 ejerce como líder del equipo de AI Engineering del Banco Davivienda.

Pedro Olaya

Ph.D en Matemáticas de la Universidad de Oklahoma, Especialista en Business and Information Technology y Magíster en Física y Matemáticas de la Universidad de los Andes.

Se ha desempeñado en cargos como Market Intelligence de Ecopetrol, Manager de Analytics de PwC y docente universitario.

Carlos Labanda Maján

Senoir Delotte LATAM Analytics & Cognitive Regional Leader.
Master en BigData & Business Analytics de la Universidad Miguel de Cervantes.
Licenciado en Ingeniería de Informática de la Universidad Pontificia de Comillas.
Líder de la línea de analytics en Deloitte para LATAM, donde ayuda a sus clientes a obtener una ventaja competitiva en su mercado a través del abanico de posibilidades que ofrece el universo analítico. Cuenta con más de 10 años de experiencia laboral, participando en proyectos de estrategia y transformación digital, analytics (estrategia de datos, big data, analytics avanzado), plataformas (CRM, eCommerce, aplicaciones móviles, portales web, desarrollo de sistemas a medida) y marketing digital (marketing automation, social media, SEO, pauta) en diversos sectores (telecomunicaciones, retail, banca, seguros, pharma, utilities, etc) para clientes en LATAM, Estados Unidos y Europa.
Cuenta con más de 40 certificaciones de diferentes vendors destacados como Oracle, Salesforce e IBM, entre otras. Conferencista internacional y profesor en diferentes programas relacionados con Big Data, Analytics y mercadeo digital.

Carlos Graham

MBA de la Facultad de William & Mary.
Licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Duquesne.
Cuenta con más de 25 años de experiencia en roles de nivel C; como CEO de Cable Mágico y Convergia, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Atento y Telefónica de Perú, Director de Calidad de Telefónica de Perú y Vicepresidente de Experiencia del Cliente de Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Su área de especialización radica en el diseño e implementación de programas de experiencia de clientes con impacto comercial. En su puesto actual como Director Gerente de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología y el Experto en Experiencia del Cliente de Accenture, apoya a sus clientes en su camino de transformación digital, poniendo a los clientes en el centro del nuevo ecosistema digital.

Carlos Alberto Salina

Ingeniero Industrial con Maestría en Digital Business.
Con más de 14 años de experiencia en el diseño, implementación y direccionamiento de operaciones de servicio al cliente y transformación digital en Canales presenciales, Operaciones de Contact Center & BPO en diferentes sectores de la industria de empresas líderes en Latinoamérica. Ha liderado proyectos para operaciones de Servicio al Cliente relacionados con tecnología, control de gestión y mejora constante administrando grandes equipos de trabajo ~ 3.000 empleados, con presupuesto de ~ 100 millones USD.

Acreditaciones y Reconocimientos