Becas para posgrados

Para el segundo semestre de 2020, el CESA ofrece un total de 6 becas para los aspirantes a posgrados.

Las becas que ofrece el CESA equivalen al 25% del valor de la matrícula para cada uno de los siguientes programas:

Estas becas aplican exclusivamente para aspirantes nuevos a los posgrados. No aplica para estudiantes activos.

Para obtener dicha beca, el aspirante debe cumplir las siguientes condiciones:

• Haber iniciado su proceso de inscripción antes del 15 de abril.
  • Haber completado su proceso de inscripción, y estar admitido antes del 24 de abril, lo que significa que para esta fecha ya debe haber diligenciado el formulario de inscripción, entregado la totalidad de los documentos, realizado la prueba de admisión y presentado la entrevista.
  • El 25 de abril se emitirán los recibos de pago con fecha límite para el 8 de mayo. El aspirante debe realizar el pago total del primer semestre para esa fecha.

El grupo de aspirantes que haya cumplido los requisitos anteriores (inscripción, admisión y pago) y que haya obtenido un resultado dentro del 20% superior en las pruebas de admisión, será citado un fin de semana para presentar una serie de actividades dirigidas por el director de posgrados. Con base en los resultados de estas pruebas, un comité seleccionará a los seis aspirantes que recibirán el beneficio.

Una vez seleccionados los beneficiarios de las becas, se iniciará la gestión para hacer la devolución del 25% del pago que ya realizaron para primer semestre.

Para mantener el beneficio, los aspirantes deben tener un promedio acumulado igual o superior a 8,5 sobre 10, y realizar cuatro (4) horas de apoyo a la institución en labores ya sea académicas, administrativas o proyectos específicos definidos por el área de posgrados.

El beneficio de esta beca no es acumulable con otros descuentos por convenios corporativos o de egresados.

Si el aspirante beneficiado por la beca debe aplazar su ingreso, lo podrá hacer solicitando la reserva de cupo. Sin embargo, no podrá mantener el beneficio de la beca, la cual sería, en este caso, otorgada al segundo lugar y su puntaje será tenido en cuenta nuevamente al momento de iniciar el proceso de admisión para el semestre en le que inicie sus estudios.