Pregrado en
Administración
de Empresas
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Nuestros diferenciales

El modelo impartido en el CESA está concebido para formar profesionales que marcan diferencia. Que generan valor. Ello es producto del trabajo en por lo menos tres dimensiones. Una pedagogía centrada en la práctica en el propio escenario empresarial, donde se aprende haciendo. Resolviendo problemas reales en empresas reales. Dos, en esquemas que le permiten al estudiante desarrollar habilidades blandas (soft skill) o las llamadas habilidades del siglo XXI, que garantizan -entre otras cosas- ser líderes de equipos de trabajo. Y por último,  en un marcado componente experiencial que les permite tener una visión integral y global del mundo de los negocios. Conozca a continuación y en detalle cada uno de los diferenciales del CESA.

 

Conexión con el sector real - Visitas empresariales

El CESA entiende la formación de excelencia en administración de empresas como un asunto ligado constantemente a la práctica. Es por ello que durante sexto y séptimo semestre los estudiantes visitan, una vez a la semana, empresas de distintos sectores y tamaños. En esencia, el objetivo es que el estudiantado complemente y materialice así el aprendizaje teórico de la carrera.

Y es que para la institución la experiencia de recorrer las compañías, entender su funcionamiento, sus prácticas y cultura organizacional; sus políticas, entre otros aspectos, son un asunto vital para la formación que promueve para su estudiantado. Además, este modelo le permite enfocarse de conformidad con sus gustos, afinidades y fortalezas.

Visitas empresariales en el exterior

Obedecen al mismo modelo educativo de las visitas empresariales en Colombia, pero con valores agregados sobresalientes: ser testigo de primera mano de la globalización de los negocios, conocer otras culturas, entender contextos e identificar oportunidades y barreras comerciales entre países, conforman ese ‘plus’ que enriquece la formación integral. El crecimiento personal resulta imponderable y los alumnos, próximos a empezar su vida laboral, entienden el poder y el valor del relacionamiento más allá de las fronteras.

Estas visitas tienen una duración promedio de entre 10 y 20 días, dependiendo del país de destino. En todo caso, se trata de viajes durante los cuales el factor experiencial resulta único.

Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, China (Expo-Shanghái), Dubái, Estados Unidos, Italia, Alemania, entre otros países, figuran en el itinerario de este viaje de formación profesional en el CESA.

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Orientación a la práctica - Prácticas empresariales

Nuestra institución cree fielmente en que “se aprende haciendo”. De allí que la práctica empresarial es un componente clave para fomentar la iniciativa que requieren los líderes empresariales de hoy.

Es así como los estudiantes de octavo y noveno semestre no solo se familiarizan con la atmósfera y ambiente de las empresas, sino que se convierten en protagonistas de resolver retos y problemas reales en organizaciones reales, con las herramientas adquiridas durante la carrera.

Esos retos les permiten adquirir una disciplina organizacional y desarrollar habilidades y destrezas que les ayudan a tener una idea clara acerca del área profesional que más les interesa, y donde convergen su vocación, sus valores, su perfil personal y sus sueños.

Prácticas empresariales en el exterior

El CESA encuentra trascendental dar una visión amplia del mundo. Por eso sus estudiantes tienen la opción de hacer sus prácticas empresariales en diversos países. Pueden tomar la iniciativa, buscar opciones para trabajar en empresas en el extranjero o proponerlas para que sean evaluadas. Tres son las ventajas de las prácticas en el exterior:

 

    • El estudiante adquiere conocimientos y una visión global del mundo de los negocios.
    • El estudiante se hace más competitivo, porque conoce los mercados internacionales y su forma de negociación.
    • El estudiante enriquece su cultura, lo que lo convierte en un profesional integral. En un profesional sin fronteras.

 

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Internacionalización

La oficina de Relaciones Internacionales desarrolla convenios con reconocidas universidades del exterior con el objetivo de contribuir a la formación integral de sus estudiantes.

Cursos de verano en el exterior

Como parte opcional del plan de estudios, los estudiantes pueden cursar diferentes asignaturas en universidades del exterior, previa aprobación del programa. Estas les serán homologadas en el CESA como una asignatura del pénsum, electiva o profesional.

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Espíritu Emprendedor

Para el CESA es claro que buena parte de la riqueza de una nación, de un país, es la consistencia y expansión de su tejido empresarial. Bajo esta premisa, busca que sus profesionales apuesten por formar nuevas empresas, o que en sus escenarios laborales sean los actores de intraemprendimientos: innovaciones o disrupciones en empresas ya constituidas, y que sean punto de inflexión para la permanente generación de valor de las mismas.

Por esta razón creó el Centro de Innovación y Emprendimiento ‘Incuba, punto de partida para la concepción y materialización de ideas de negocio, y desarrollo y aceleración de proyectos de innovación.

Una de las líneas del Centro de Innovación y Emprendimiento Incuba es la académica, de la cual hace parte la cátedra Espíritu Emprendedor, materia diferenciadora de la institución desde su fundación. En este curso, los estudiantes obtienen herramientas fundamentales para la investigación y solución de problemáticas actuales. Además, desarrollan, construyen y validan un modelo de negocio con una propuesta de valor innovadora, que se presenta en la ya reconocida Feria de Espíritu Emprendedor que se lleva a cabo cada semestre.

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Profesionales sintonizados con las habilidades del siglo XXI

En el CESA desarrollamos habilidades que hoy está demandando el mercado laboral. A través de áreas especializadas como el Centro de Liderazgo del CESA, así como de múltiples espacios como entrevista a Grandes Líderes, Liderazgo 3.0 (la escuela de liderazgo), el programa Ceopportunity, los tutores y las electivas de Bienestar, entre otros, la institución busca formar profesionales sintonizados con las habilidades del siglo XXI: administradores de empresas empáticos, resilientes, capaces de sobreponerse al fracaso, asertivos en su comunicación, facilitadores del trabajo en equipo y de las relaciones interpersonales, y que tengan en su foco permanentemente un plan de vida, génesis para el desarrollo de todo su potencial. El CESA tiene claro que, con la irrupción de las nuevas tecnologías, de Internet, el conocimiento está cada vez más a la mano. En contraposición a ello, el gran desafío es formar profesionales con habilidades socioemocionales capaces de lograr sinergias, empoderarse y empoderar a otros, y con sensibilidad humana y social.

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Centros de Apoyo

Los Centros de Apoyo hacen parte del andamiaje constituido por el CESA para atender las exigencias de los estudiantes, pero fundamentalmente para reforzar bases mínimas para una formación sólida de profesionales. Para tal efecto están los centros SUMA, DIGA y el Laboratorio Financiero.

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Acreditaciones y Reconocimientos