
Maestría en
Dirección de Marketing
Desarrolla habilidades y competencias para transformar las ideas en resultados.
Inscripciones abiertas
Enero 13 a junio 13 de 2025
Inversión total
$24.876.800 valor semestre tarifa 2025
Duración
3 semestres – 100% presencial
Creativos, estratégicos, resolutivos y con visión 360°. Así somos en la Maestría en Dirección de Marketing del CESA.
Ciclos del programa
Fundamentación
Fundamentos disciplinares transversales al Marketing. Nos aseguramos que nuestros estudiantes adquieran sólidos fundamentos en marketing, permitiéndoles participar en debates estratégicos en entornos gerenciales y de dirección. El programa integra contenidos de innovación, creatividad, decisiones financieras y analítica para negocios, combinados con temas de estrategia competitiva y transformación digital.
Profundización
Desarrollo de competencias y habilidades directivas. Núcleo disciplinar enfocado en temas relevantes y de tendencia, aplicados al contexto local e internacional, con introducción a la dirección de marketing y comercial, pricing, branding, estrategia digital, y un enfoque en la gestión del consumidor, la relación con el cliente y su experiencia.
Énfasis y electivas
Nos enfocamos en las necesidades e intereses profesionales de nuestros estudiantes. Los énfasis están diseñados para complementar la formación directiva en marketing: • Dirección comercial Desarrollo de competencias para liderar ventas y estrategias comerciales: gestión, mercados, segmentación, precios, automatización y competencia estratégica. • Dirección en comunicación y branding Desarrollo de habilidades clave: gestión de marca, reputación, comunicaciones, contenido, identidad, consumidor, crisis, medios y satisfacción del cliente. • Dirección en experiencia de usuario Habilidades clave: relaciones sólidas, satisfacción, gestión de experiencias, cultura centrada en el cliente, liderazgo en CX y medición constante
Finalizando tu Maestría en Dirección de Marketing tendrás la capacidad de
Énfasis de la MDM

Desarrolla competencias esenciales para liderar estrategias comerciales y de ventas B2C y B2B en las organizaciones. Gestiona equipos de ventas y fomenta el desarrollo de nuevos mercados, aplicando conocimiento del producto, segmentación de audiencias y formulacion de estrategias de precios.

Adquiere competencias clave en la gestión estratégica de marcas, definiendo identidad corporativa y reputación. Lidera la planificación de comunicaciones y la creación de contenido con un enfoque que priorice la satisfacción del cliente.

Potencia conocimientos fundamentales para construir y mantener relaciones sólidas con los clientes, asegurando su satisfacción. Desarrolla habilidades en la creación, gestión e innovación de experiencias centradas en el cliente.
Lo que nos destaca
Maestría con enfoque en Dirección
Preparación integral para liderar estrategias de marketing con una visión empresarial centrada en el cliente.
Tres énfasis de avanzada y doble titulación internacional
Elige entre Dirección Comercial, Dirección de la Comunicación y Branding, y Dirección de la Experiencia del Cliente (CX). Obtén una doble titulación con ESIC Marketing & Business School (España) como Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.
Profesoras y profesores
con experiencia en alta gerencia y reconocimiento a nivel empresarial.
Networking de alto nivel
con conexiones de valor interdisciplinar y transversal con estudiantes y profesores
Proveemos contenidos que te preparan
para responder a las necesidades de las empresas y organizaciones