Candidatos a representante estudiantil debaten sus ideas

23 Abr 2024

El debate de candidatos a representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo del CESA, llevado a cabo este martes 23 de abril, dejó claro cuáles son los caballos de batalla de cada uno de ellos, dentro de las propuestas que han formulado a la comunidad estudiantil.

Camilo Salazar, y una gestión para impactar ostensiblemente la oferta gastronómica y sus formas de compra; Federico Soto, con el acceso de los estudiantes a talleres de crecimiento personal y profesional; Alejandra Salazar, con una feria de emprendimiento, más allá de la institucional ‘Espíritu Emprendedor’, que permita hacer visibles modelos de negocio de los miembros de la Comunidad, aun estando en etapa temprana; y una comunicación constante con varias áreas de la institución para asegurar una planeación basada en el orden que beneficie desde lo administrativo los anhelos de los estudiantes, por parte de Faver Burgos, son las propuestas más destacadas por los propios candidatos de lo que sería su gestión.

En todo caso, varios de los asistentes coinciden en que, si bien es posible que se haya escuchado más de lo mismo, sin duda hay propuestas que merecen ser tenidas en cuenta y hay por quién votar.

Los proyectos en mente de los candidatos dejaron la sensación de ser asuntos genuinos, y no un surtido de enunciados y planteamientos para encantar a la comunidad y que, de conformidad con los perfiles de cada candidato, reflejaron la personalidad de cada una de ellos”, afirmó la estudiante Mariana Rojas.

Las preguntas y dinámica del debate favorecieron conocer no sólo el estilo de gestión y liderazgo que podría tener la persona escogida ante el Consejo Directivo del CESA. También, ayudaron a “nutrir de información sobre el CESA que no se conocía de la institución, y otras cosas importantes que normalmente no son observadas”, reflexionó por su parte el estudiante y asistente al debate Gabriel Patiño Cano.

Además, en el debate también quedaron reflejados los niveles de experiencia de los diferentes candidatos con varios de los procesos, estructuras y grupos de interés de la Comunidad. Este podría ser uno de los aspectos que podría inclinar la balanza para escoger al representante de los estudiantes, durante las votaciones que se llevarán a cabo los próximos 25 y 26 de abril.

El legado que dejarían los candidatos

En medio de un repaso más profundo de las propuestas de los candidatos, cada uno de ellos habló sobre “su legado”, lo que habla también sobre la forma como ven el espíritu de su gestión.

Alejandra Salazar

“Capacidad, experiencia y compromiso. Apta para representar sus intereses. Y potenciar esa esencia CESA del networking”.

Faver Burgos

“El orden. El de saber siempre hacia dónde escalar, y hacia dónde llegar para acercar lo suficiente lo administrativo con los estudiantes, para poder avanzar y darles soluciones con los temas relevantes para la comunidad, eje principal de mi propuesta”.

Camilo Salazar

“Hablar de que yo haya dejado un legado es muy fuerte. Quiero integrar los problemas para que entre todos edifiquemos un legado y solucionar los problemas no sólo del CESA sino también de los que tiene el país”.

Federico Soto

"Que vean en mí una mano amiga. El camino de ustedes para hallar soluciones a los problemas con el fin de seguir creciendo la institución".