menu

Sello CESA

El ADN de cada miembro del CESA

Cada miembro del CESA está marcado por una educación práctica y personalizada, fundamentada en la ética, la integridad y los valores que rigen su quehacer académico y profesional, y la forma en la que se desenvuelve en la sociedad. De ahí que todo miembro de la comunidad deba asumirse como parte de una colectividad solidaria, que reconoce y respeta sus tradiciones para construir, a partir de ellas, un mundo mejor: uno empático, más productivo, más inclusivo y equitativo; más seguro, también, y en el que el otro tenga un reconocimiento cada vez mayor.

Nuestros valores

flag_circle
Excelencia

Es nuestro principio rector y se refiere a la orientación al logro y a ir más allá del deber.

partner_exchange
Respeto

Saber conciliar las diferencias y buscar nuevas ideas y oportunidades en la diversidad.

volunteer_activism
Integridad

Actuar de manera correcta e intachable y tener coherencia con el principio rector en los diferentes ámbitos de la vida.

settings_accessibility
Responsabilidad

Cumplir y honrar los compromisos adquiridos, rendir cuentas y ser consciente de las consecuencias de cada decisión.

balance
Solidaridad

Evidenciar, en el ámbito personal y profesional, el interés genuino de ayudar a otros para lograr una sociedad más justa, sostenible y equitativa.

my_location
Perseverancia

Búsqueda sistemática de camimos adecuados para lograr las metas definidas, sin dejarse vencer por el facilismo y mostrando un compromiso más allá del deber..

Ética

Somos concientes de que cada una de nuestra acciones tiene impacto. Por tanto, la ética es motivo de reflexión permanente sobre lo que hacemos, cómo lo hacemos y cómo hacerlo bien. Todo ello encaminado a generar el bienestar colectivo por encima del individual.

Liderazgo

El liderazgo es un mandato en el CESA. El líder del CESA tiene como principios rectores la excelencia, la empatía, la colaboración, la curiosidad, la visión estratégica y esperanzadora; del mismo modo, es capaz de inspirar, cautivar y tomar decisiones conscientes en la era digital y en entornos complejos. Con ello, se reconoce como portador y generador de transformación cultural, capaz de guiar equipos y movilizar al mundo a través de sus ideas, acciones y relaciones.

Emprendimiento

En el CESA se concibe el emprendimiento como un proceso de generación de valor, tendiente a aportar soluciones innovadoras de alto impacto para transformar realidades. Un emprendedor CESA adquiere las habilidades y competencias que lo dotan de espíritu emprendedor para crear empresa. De esta manera, al emprendedor CESA lo caracteriza la curiosidad permanente, el aprendizaje continuo y el pensamiento global y disruptivo.

Innovación

Como un proceso sistémico e integral que en el CESA se practica en cuatro dimensiones: institucional, docencia, investigación y extensión. En cada una de ellas tiene como propósito encontrar nuevas formas para contribuir al crecimiento empresarial y sostenible del país.

Sostenibilidad

La sostenibilidad en el CESA es una práctica permanente y colaborativa que busca la creación de valor a través del uso eficiente de recursos, la preservación y cuidado del medioambiente, la generación de bienestar social y el crecimiento económico, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Educación para el Desarrollo Sostenible hace parte del compromiso del CESA por promover la sostenibilidad como una práctica que permee todas las áreas de la institución.

Internacionalización

La globalización y la interdependencia económica mudial son una realidad. Por eso el CESA fomenta el aprendizaje experiencial y la inmersión en diferentes escenarios sociales y multiculturales a través del currículo, la internacionalización en casa, la movilidad estudiantil y profesoral, los programas de doble titulación y las estancias cortas, entre otras actividades de caracter global.

Acreditaciones y reconocimientos