Slider
Trabajar conjuntamente para defender la idea de universidad y su función en la construcción de país, es el objetivo de la Alianza 4U. CESA, en Bogotá, EAFIT, en Medellín, ICESI en Cali y la Universidad del Norte, en Barranquilla, compartimos valores fundamentales como la defensa de la democracia, las libertades individuales y de empresa, y el respeto por la vida. Alianza 4U nos permitirá fortalecer e impulsar la excelencia académica que nos une e identifica, así como el compromiso de nuestras instituciones con el impulso y desarrollo de nuestras regiones y nuestro país.
CESA
 
EAFIT
 
ICESI
 
UNINORTE
 

Rectores de 4U comparten propuestas para el fortalecimiento del Icetex

Concurso 4U Emprende

El concurso 4U Emprende es una iniciativa de la Alianza 4U de la que forman parte EAFIT, Uninorte, Icesi y el CESA. A través de esta competencia se busca promover el espíritu emprendedor, la creatividad, el trabajo colaborativo y la creación de modelos de negocio innovadores que permitan brindar soluciones de impacto frente a problemáticas sociales, ambientales o económicas. Está dirigido a los estudiantes de pregrado de la Alianza.

Sobre el concurso

Requisitos

  • Ser estudiantes de pregrado de algunas de las universidades de la alianza 4U: Icesi, EAFIT, CESA y Uninorte.
  • Equipos de mínimos 2 estudiantes y máximo 4 estudiantes.
  • Se admitirán modelos de negocio recién creados, que tengan como máximo tres meses de funcionamiento.
  • Los profesores no pueden participar como miembros de equipos.
  •  Participa en la categoría Business Innovation Idea de Pre-Grado
  • Selecciona tu área temática: Industrias Creativas y Tecnologías emergentes, Negocios verdes y energías renovables, Servicios profesionales y productos basados en conocimiento, y Emprendimiento social
  • Inscribe tu idea de negocio
  • Asiste a todos los talleres virtuales programados

Así concluyó la 2da edición de 4U Emprende

A esta versión del concurso se inscribieron más de 400 estudiantes de las universidades EAFIT, Uninorte, Icesi y el CESA. Participaron 126 proyectos.

En la categoría Servicio Especializados ganó Karoma, de la Universidad EAFIT. Karoma es una distribuidora especializada en productos de aseo y desinfección, que asesora en el uso de los productos y realiza acompañamiento a los clientes.

En la categoría Energías Renovables y Negocios Verdes se destacó RecyTire, de la Uninorte. RecyTire es un centro de recolección y reutilización de neumáticos en desuso para la producción de caucho granulado y tratamiento de residuos.

En la categoría de Industrias Creativas y Tecnologías Emergentes sobresalió Zent Graphics: un servicio de branding personalizado de acuerdo con las necesidades y especificaciones de los usuarios.

Conoce aquí Prolight, el proyecto ganador por el CESA, en la categoría Social.

Noticias destacadas

MOVILIDAD ESTUDIANTIL- BENEFICIOS DE LA ALIANZA 4U

La Movilidad 4U, consiste en darle la oportunidad a los estudiantes de estas instituciones de cursar una o dos materias de sus pregrados en modalidad virtual, y contribuir a complementar su formación profesional.

Así presentamos nuestra #Alianza4U

Lo que dijeron nuestros rectores

previous arrow
next arrow
Slider

Acreditaciones y Reconocimientos