menu

Acreditaciones y Reconocimientos

Recibidos por el Estado o entidades internacionales gracias a la calidad de la institución y sus programas , el CESA cuenta con acreditaciones nacionales, reconocimientos internacionales y avanza en los procesos de acreditación internacional.

Acreditaciones nacionales

Consejo Nacional de Acreditación
Consejo Nacional de Acreditación

(CNA)

La acreditación nacional es un reconocimiento del Estado a las Instituciones de Educación Superior (IES) y a los programas académicos por su calidad.

El CESA cuenta con las siguientes acreditaciones nacionales de alta calidad: Acreditación de alta calidad por el término de ocho (8) años para el Pregrado en Administración de Empresas del CESA – Colegio de Estudios Superiores de Administración (Resolución 06540 del 18 de abril de 2018).

Acreditación de alta calidad por el término de cuatro (4) años para la Maestria en Finanzas Corporativas (Resolución 015170 de 02 agosto de 2022)

Acreditación institucional de alta calidad
Acreditación institucional de alta calidad

(CNA)

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA), mediante resolución Nº 001440 del 20 de febrero de 2024, renovó la acreditación institucional de alta calidad al CESA por término de 8 años. Estará vigente hasta febrero de 2032.

Certificación Icontec
Certificación Icontec

El Icontec es el organismo nacional de normalización que, mediante la promoción de la calidad como concepto integral, se propone contribuir a la competitividad y al desarrollo sostenible de las organizaciones en cooperación con la International Organization for Standardization - ISO.

La biblioteca recibió el certificado de calidad por primera vez en 2014 y desde entonces se ha recertificado en 2017, 2020 y -ahora- 2023, por la calidad en la gestión y prestación de los servicios de la Biblioteca y gestión de recursos de información dirigidos a la comunidad CESA.

Agencias acreditadoras internacionales

EFMD Bachelor
EFMD Bachelor

European Foundation for Management Development-EFMD

El programa de Administración de Empresas recibe el 28 de marzo de 2023, la acreditación internacional EFMD Accredited, por 3 años, otorgada por la European Foundation for Management Development-EFMD, entidad acreditadora de escuelas y programas de negocios y de administración, que cuenta con más de 972 miembros en 90 países.

Los pilares en los cuales se enfoca la acreditación EFMD Accrediated son la pertinencia estratégica, el desarrollo del programa, el rigor académico, la relevancia práctica, la internacionalización, la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad.

AACSB International
AACSB International

The Association to Advance Collegiate Schools of Business

La alianza de educación de negocios más grande del mundo, la AACSB International (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), conecta estudiantes, educadores y empresas para alcanzar una meta común: formar la próxima generación de grandes líderes en los negocios del futuro. Además, es sinónimo de los más altos estándares de excelencia.

Desde 1916, la AACSB provee servicio para el aseguramiento de la calidad, información en la educación y desarrollo profesional a cerca de 1.500 organizaciones miembros y a más de 785 escuelas de negocios acreditadas alrededor del mundo.

Con su sede global en Tampa, Florida, EE. UU., la sede Europa, Medio Oriente y África ubicada en Ámsterdam, Holanda, y la sede Asia Pacífico, en Singapur, la misión de la AACSB es fomentar el compromiso, acelerar la innovación y amplificar el impacto de la educación en negocios y administración financiera.

EFMD
EFMD

Red de desarrollo para la administración

El CESA es miembro de EFMD & EFMD GN, con el que llevó a cabo el programa EDAF de asesoría y mejoramiento continuo.

La red de desarrollo para la administración EFMD cuenta con alrededor de 900 instituciones miembros, de la academia, los negocios, el sector público y la consultoría en más de 87 países en el mundo. EFMD ofrece una gama de servicios que incluye conferencias y seminarios, consultorías y difusión de conocimiento, mejoramiento de la calidad y acreditaciones mediante EQUIS, EPAS, EOCCS y CLIP, así como los programas de asesoría EDAF y BSIS (Sistema de Valoración de Impacto). Para más información visita: www.efmdglobal.org

EDAF – EFMD GN Deans Across Frontiers (EDAF)
EDAF – EFMD GN Deans Across Frontiers (EDAF)

Programa diseñado para mejorar la calidad de las escuelas de negocios

Este es un programa diseñado para mejorar la calidad de las escuelas de negocios mediante evaluación y asesoría. Primero, EDAF valora la posición de la institución y -luego- la ayuda a definir objetivos estratégicos y a alcanzarlos durante un proceso de acompañamiento de tres años. El CESA es una de las instituciones en culminar este proceso de acompañamiento y recibió su certificado en junio de 2017.
Para más información, visita: www.efmdglobal.org/edaf

Certificación efr
Certificación efr

Empresa familiarmente responsable

La fundación española Másfamilia renovó la certificación al CESA como empresa familiarmente responsable (efr). Esta recertificación, hecha a través de la colombiana Icontec, tiene vigencia por el 2022.

Efr es un movimiento internacional que se ocupa del equilibrio entre la vida familiar, personal y laboral como elemento clave de la responsabilidad social empresarial, a través del modelo de gestión de la fundación. Este responde a una cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

El CESA fue la primera institución de educación superior colombiana en tener esta certificación.