![](/media/images-webp/principal-internacionalizacion-3-2.webp)
Internacionalización
La internacionalización del CESA busca incorporar perspectivas y experiencias globales en los diferentes programas, para garantizar la educación de calidad, desarrollar una visión global y dotar a la comunidad académica con los conocimientos, valores, actitudes y habilidades requeridas por el mercado laboral.
Las actividades de internacionalización del CESA están diseñadas para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, al enfrentarlos a ser parte de distintas culturas y perspectivas.
Se busca que los estudiantes alcancen habilidades que los preparen para el mundo laboral
Alentar a la comunidad académica a tener una mentalidad abierta y adquirir competencias interculturales que les permitan contribuir positivamente a la sociedad y crear valor en las organizaciones.
Nuestra visión de internacionalización es integral
El compromiso del CESA con la internacionalización
está impulsado por las siguientes razones y objetivos para ofrecer una educación integral
Calidad de los programas
Nos enfocamos en la enseñanza, investigación y extensión, a través de la internacionalización en casa, del currículo y programas de movilidad académica.
Diversificación
Búsqueda de un campus diverso en el que se propicie el aprendizaje y se incluyan perspectivas internacionales por parte de los profesores en sus clases.
Visibilidad
Incrementar la visibilidad nacional e internacional, a través de procesos de acreditación y búsqueda de mejores prácticas.
Alianzas y cooperaciones
Fortalecimiento de la enseñanza, la investigación, la producción de conocimientos y el impacto, a través de alianzas y cooperación nacional e internacional.
Visión global
Formar líderes con visión global y competencias interculturales.
Empleabilidad
Apuntar a una alta empleabilidad dotando a los estudiantes de competencias claves para el mercado laboral local y global
Intercambio Académico
![](/media/images-webp/destacado-intercambios-3-2.webp)
Programa de movilidad académica por un semestre en una universidad nacional o en el exterior.
Programas con doble titulación
Bajo esta modalidad los estudiantes se gradúan con pregrado en Administración de Empresas y una maestría que tiene una duración de 12 a 15 meses en la universidad extranjera seleccionada.
A nivel de posgrados existen dos maestrías con convenio para doble titulación: el Magister en Dirección de Marketing y el Magister en Liderazgo para la Transformación Digital.
Cooperación y alianzas
Nacionales e internacionales
![European Latin American Network in Support of Social Entrepreneurship (ELANET)](/media/images-webp/elanet.webp)
Un proyecto de cooperación internacional financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es impulsar a los emprendedores sociales.
![Challenge your Knowledge (CCYK)](/media/images-webp/ccyk.webp)
Red de universidades que tiene como misión promocionar a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.
![Alianza 4U](/media/images-webp/4u.webp)
Conformada por cuatro universidades de Colombia: ICESI, EAFIT, Uninorte y CESA, con el fin de trabajar conjuntamente para defender la idea de universidad y su función en la construcción de país.
Nuestros estudiantes en el mundo
![](/media/images-webp/portada-david-villar.webp)
![](/media/images-webp/portada-maria-lucia-valencia.webp)
![](/media/images-webp/portada-martin-de-sede.webp)
![](/media/images-webp/portada-erika-agile.webp)
![](/media/images-webp/portada-juan-simon-villamil.webp)
![](/media/images-webp/portada-tomer-miles.webp)
![](/media/images-webp/portada-ana-espinosa.webp)
Acreditaciones y membresias internacionales
![](/media/images-png/aacsb-internacional.png)
![](/media/images-png/efmd.png)
![](/media/images-png/edaf.png)
![](/media/images-png/efr.png)