Cursos y
Diplomados
Slider

Cursos y diplomados

Nuestros programas académicos cubren todas las áreas de la gestión empresarial y se fundamentan en los más novedosos conceptos y tendencias – de manera práctica y especializada – desarrollando en los participantes las competencias necesarias para que se desenvuelvan en un medio altamente competitivo.

Más información

Acreditaciones y Reconocimientos

¿Cómo diseñar y promocionar tu marca personal en un entorno digital?

Fecha: Diciembre 3 y 4 de 2019
Costo:
$650.000

Intensidad horaria: Martes y miércoles de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Diplomado Finanzas básicas para ejecutivos no financieros

Fecha: Próximamente
Costo:
Por confirmar

Intensidad horaria: Entre semana

Comprensión de los principales conceptos de la contabilidad y las finanzas para una toma de decisiones financieras (personales y/o empresariales) acertadas, y la planificación mediante proyecciones financieras (viabilidad).

Actualización y planeación tributaria

Fecha: Próximamente
Costo:Por confirmar

Intensidad horaria: Entre semana

Conceptos y herramientas prácticas de actualización para cierre del año e implementación de los cambios normativos establecidos por ley y todos los decretos reglamentarios que para tal efecto expida el Gobierno Nacional.

Neuroliderazgo

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Neuromanagement, neuroliderazgo y desarrollo de inteligencia emocional para la gestión de proyectos y estrategias que movilicen cambio y alta satisfacción personal, empresarial, social y ambiental.

Coaching-para-el-retail

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Este seminario le permitirá fortalecer, como responsable de dirigir equipos de ventas, habilidades de liderazgo y coaching, que le permitan obtener el máximo potencial de sus equipos alcanzando resultados sorprendentes.

Actualización laboral en contratación, salarios y prestaciones sociales

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Conocimiento y habilidades para la interpretación de las disposiciones laborales y la administración del personal (contratos de trabajo, prestaciones sociales, seguridad social y retefuente labora), a la luz de la nueva legislación.

Innovar o morir

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Identificación de los diferentes niveles de innovación que se pueden desarrollar, desde el ser (nivel personal) hasta el mundo (nivel megatendencial). Durante el curso se realizará un recorrido por todas las olas de innovación, aprendiendo a utilizar diferentes herramientas que permitan generar iniciativas de transformación en cualquier ámbito de la vida.

Neuromarketing: la revolución del mercadeo

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Conceptualización y contextualización del desarrollo y evolución del marketing, y su relación con el cerebro reptil, emocional y racional, para su posterior aplicación a la realidad del mercado de hoy y en el futuro.

Evaluación de competencias para la selección y desarrollo de talento humano

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Conocimiento de un modelo de gestión por competencias, de manera sencilla y ágil, para la selección del personal idóneo para la organización y el desarrollo de talento humano.

Construcción de procesos disruptivos

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Análisis y reflexión acerca de la realidad, la innovación, su origen y sus ventajas para entender por qué el mercado requiere de un pensamiento estratégico dirigido a crear nuevos y diferentes paradigmas. Innovar implica introducir algo nuevo, lo que significa crear nuevos conceptos e ideas, en este caso, en el mundo de los negocios, originando así nuevos procesos, productos, servicios y estrategias en el campo empresarial.

Posicionamiento de marca y reputación corporativa

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Este curso desarrollado por CESA y PR para Todos, le permitirá identificar los factores y herramientas para gestionar una buena reputación corporativa, partiendo del entendimiento del valor diferencial de la compañía para explotarlo a través de las relaciones públicas.

Diplomado Gerencia estratégica de ventas

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Este programa le permitirá diseñar e implementar una estrategia comercial acorde a los objetivos empresariales y bajo los lineamientos de la estrategia de mercadeo, lo que en últimas fortalecerá el posicionamiento de la empresa para competir y lograr resultados a corto, mediano y largo plazo.

Comunicación no verbal

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Programa de talla mundial, apoyado en dinámicas y ejercicios prácticos, que le permitirán al participante desarrollar una sensibilidad a los canales no verbales, cambiando desde el comienzo los paradigmas, sesgos, prejuicios y hábitos para facilitar el desarrollo de un ojo clínico que permita interpretar, con menor riesgo, las intenciones de los interlocutores.

PAM - Programa Avanzado en Marketing

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Este programa consta de 10 módulos independientes, pero conectados a través de un proyecto final o proyecto integrador basado en competencias digitales. Su desarrollo involucra un proceso de simulación en e-commerceEl programaciónSe incluye el simulador como un módulo)

Negociación avanzada

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

El presente programa desarrollará en los participantes las competencias necesarias para negociar con seguridad en un espectro de situaciones mucho más amplio que aquellos contemplados en otros programas académicos de negociación. Adicionalmente, lo dotará del criterio necesario para pensar adaptativamente a situaciones de negociación que no se adapten a los modelos tradicionales.

Compensación y motivación de la fuerza de ventas

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Este seminario pretende mostrar las diferentes opciones que tienen las empresas para vertebrar sus plataformas de remuneración y motivación de la fuerza de ventas, a fin de lograr los objetivos de productividad.

Elaboración y control de presupuestos

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Gestión de presupuestos, estimación de ingresos y gastos, liquidez y causación, identificación de variables críticas, entre otros, para una toma de decisiones precisa y ágil.

Trading en mercados financieros

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

El objetivo de este programa es brindar herramientas para tomar decisiones de inversión basados en las premisas del trading a través del análisis técnico y fundamental. Con clases prácticas, realizadas en la Sala Bloomberg del CESA, se aprenderá el funcionamiento de los mercados financieros en plataformas de negociación.

Social selling ¿Cómo generar clientes a través de redes sociales?

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

El Social Selling consiste en el uso de las redes sociales como herramienta comercial para conseguir ventas de un producto o servicio. Por tanto, este programa le permitirá diseñar una estrategia de Social Selling para aumentar el posicionamiento de una marca (personal y/o jurídica) y generar nuevas y mejores oportunidades de negocio.

Neuroventas

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Con su participación activa, los asistentes obtendrán y aplicarán valiosas herramientas y estrategias efectivas para identificar y reforzar las competencias para vender lo que deseen y a quien lo deseen, basado en el activo más importante, la persona y la organización.

Mujeres en liderazgo

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Empoderamiento de todas las mujeres para que sean protagonistas de su propio éxito y el de su organización. Esto mediante el fortalecimiento de sus competencias (autoconfianza, comunicación, negociación, liderazgo transformador, entre otras) para que sean motores de cambio y alcancen sus propias metas.

Competencias gerenciales aplicadas

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Comprensión de los diferentes conceptos relacionados con competencias gerenciales y coaching, permitiendo el incremento de la productividad personal y laboral; lo anterior apoyado por herramientas de PNL para facilitar la interiorización y el aprendizaje.

PNL y liderazgo consciente

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Identificación de aptitudes personales y sociales de inteligencia personal, con estrategias de psicología positiva, para comportamientos asertivos y posiciones de liderazgo dentro y fuera de las organizaciones.

¿Cómo hacer negocios en China?

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Este curso, en alianza con la Cámara Colombia China, le permitirá contextualizarse acerca de la China contemporánea y adquirir los conocimientos generales en temas económicos y comerciales, legales, políticos y logísticos, a fin de abrir caminos y generar nuevos y mejores negocios de importación y exportación con China.

Bootcamp: innovación y estrategia de negocios

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Este programa le permitirá estar a la vanguardia en las estrategias de negocios e innovación de manera integrada, a fin de lograr los objetivos de su empresa de forma eficiente en términos de costos, tiempo y alcance. Partiendo de un diagnóstico actual, el participante -en un período de 2 días- identificará los temas y capacidades que tienen mayor importancia para el crecimiento del negocio, finalizando con un plan de acción de 1 año.

Ecommerce

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

El propósito del seminario es proporcionar a los participantes una guía práctica y completa para realizar la planeación e implementación de un negocio de comercio electrónico, ajustado a las necesidades del mercado y de la empresa, y así aprovechar internet y los medios sociales digitales para generar nuevos modelos de negocios rentables.

Gerencia integral del crédito, la cartera y la cobranza

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Garantizar un recaudo oportuno de la cartera y la fidelización de los clientes a crédito, partiendo de 3 pilares de la gerencia integral: 1. Comunicación – 2. Servicio al cliente y 3. Negociación asertiva

Construcción de un plan de marketing digital

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Diseño de estrategias de marketing de atracción en internet, partiendo de una metodología práctica y sencilla que permita atraer, convertir y fidelizar a los clientes.

<

Métodos y herramientas prácticas para gestionar la relación con los clientes

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Normalmente las compañías se centran en cuidar el producto o servicio que comercializan y no son conscientes que lo que mayor retorno y crecimiento genera: la relación con sus clientes. Este seminario le permitirá aplicar estrategias para gestionar de manera estratégica la relación con los clientes y, así crear valor inimaginable para la empresa.

Solución creativa de problemas

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

El entrenamiento en solución creativa de problemas es la base para el éxito en ambientes inciertos y de rápido cambio. Este seminario resulta ser una herramienta que ayuda a redefinir los problemas, generar nuevas ideas y actuar sobre éstas.

Diplomado Transformación digital

Fecha: próximamente
Costo:por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Comprensión del entorno digital y en cómo afecta la relación, comunicación y transacciones con los clientes. En tan solo unos años los millennials estarán en cargos directivos y, en conjunto con los avances tecnológicos, se prevén cambios en los modelos de negocios, así como una transformación más profunda sobre los procesos de comunicación e interacción con las personas.

Medición del impacto de la capacitación

Fecha: próximamente
Costo:
por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Este programa le permitirá conocer y aplicar técnicas de medición, a fin de conocer los resultados de los esfuerzos de capacitación, la transferencia de los conocimientos adquiridos, la relación costo beneficio, y el retorno de la inversión ROI.

Diplomado marketing digital estratégico

Fecha: próximamente
Costo:
por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Visión global sobre el mundo digital y conocimiento de nuevas tecnologías que permitan diseñar y ejecutar exitosamente planes de mercadeo digitales, que respondan a los objetivos de la compañía y al crecimiento del negocio.

Gestión estratégica de compras

Fecha: próximamente
Costo:
por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Reflexión acerca de la importancia e incidencia de la gestión de compras (búsqueda, evaluación, aprobación, desarrollo y calificación de proveedores) y contratos en el éxito de todo proyecto.

Compliance

Fecha: Próximamente
Costo:
Por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Este curso, a través de una metodología de aprendizaje a través de la práctica, permitirá entender la importancia de un programa de cumplimiento corporativo bajo los estándares internacionales.

Gerencia de proyectos

Fecha: próximamente
Costo:
por confirmar

Intensidad horaria: entre semana

Principales aspectos relacionados con la gerencia de proyectos (planeación, ejecución, control y cierre), siguiendo lineamientos del PMI® y a partir de los esquemas organizacionales existentes . Se trabaja, también, en la implementación del Valor Ganado como una metodología de control de proyectos mundialmente conocida (Earned Value Management).