menu

Alianzas y Cooperación

Internacional y nacional

El CESA participa activamente en proyectos de cooperación internacional, con socios nacionales y extranjeros, incluidas universidades, instituciones bilaterales y multilaterales, para implementar programas que impacten en las experiencias de aprendizaje de nuestra comunidad académica, promuevan la colaboración en investigación y fomenten actividades de extención.

Programas actuales

Proyecto de Agricultura Urbana y Emprendimiento

fue implementado el 13, 14, 16 y 17 de mayo del 2022 junto con el Instituto Develop Your Model of Entrepreneurship (DYME), la Universidad Javeriana y el Jardín Botánico de Bogotá con el objetivo de capacitar a formadores/técnicos (100 personas) del Jardín Botánico para luego transferir los conocimientos a los huerteros en la metodología de emprendimiento con un enfoque en liderazgo, creación de marca, crecimiento de mercado, contabilidad básica y gestión de proyectos. En mayo del 2023 se coninuará este entrenamiento ofrecido tanto por profesores internacionales y nacionales.

Aprendizaje internacional colaborativo en línea (COIL)

Esta formación fue ofrecida a los profesores y administrativos del CESA por la Embajada de Estados Unidos en Colombia y State University of New York SUNY, y CCYK con FIU.

Cooperación y alianzas

European Latin American Network in Support of Social Entrepreneurship (ELANET)

La Red Europea Latinoamericana de Apoyo a Emprendedores Sociales (ELANET) es un proyecto conjunto Erasmus+ de 3 años (2021-2023) financiado por la Comisión Europea para el desarrollo de capacidades en educación superior. Nuestro objetivo es desarrollar una plataforma informática internacional conectando a emprendedores sociales y organizaciones de apoyo para crear una red sólida en apoyo a los emprendedores sociales. El consorcio ELANET está compuesto por 15 universidades y 2 instituciones y 35 socios asociados en Europa y América Latina (Bélgica, Bulgaria, Austria e Italia) y América Latina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

Challenge your Knowledge (CCYK)

Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) es una red sin ánimo de lucro, compuesta por 31 universidades colombianas, tanto públicas como privadas, con presencia en todo el país y acreditadas en alta calidad por el Ministerio de Educación, que tiene como misión promocionar a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.

Alianza 4u

Asociación académica entre cuatro universidades colombianas, fundaciones privadas sin ánimo de lucro, que han unido esfuerzos para promover la excelencia académica y el impacto en nuestra nación. El objetivo de la Alianza 4U es trabajar conjuntamente para defender la idea de universidad y su función en la construcción de país. CESA, en Bogotá, EAFIT, en Medellín, ICESI en Cali y la Universidad del Norte, en Barranquilla, comparten valores fundamentales como la defensa de la democracia, las libertades individuales y de empresa, y el respeto por la vida.

Programas implementados en el pasado

photo_camera

Enlazados por la paz, “Summit on Peacebuilding”

photo_camera

Panel de Ética

photo_camera

Summit on Peacebuilding “Desarrollo Rural y Construcción de Paz”

photo_camera

Summer Program on Teaching Peace, Business Ethics and Social Innovation

photo_camera

Curso BABSON Entrepreneurial Thought and Action

photo_camera

Fulbright Specialist Program

photo_camera

Programa Business on the Frontline (BOTFL) con Mendoza Business Scool de la Universidad de Notre Dame

photo_camera

Women 4 Peace program desarrollado por universidades colombianas y de Estados Unidos y financiado por 100K Strong for the Americas Program