Slider

Certificación CFA

La Maestría en Mercados Bursátiles ha sido diseñada para dar a nuestros estudiantes no solo el conocimiento y las habilidades para diseñar, optimizar y gestionar los portafolios de inversión adecuados al perfil de riesgo de los clientes sino aquellos necesarios para pasar con suficiencia el primero de tres exámenes requeridos para la obtención de la certificación CFA.

El examen CFA Nivel I se centra en adquirir conocimiento de conceptos básicos en finanzas, que se distribuyen en cuatro areas de conocimiento: estándares éticos y profesionales, herramientas de inversión, clases de activos y gestión de cartera y planificación patrimonial.

El examen CFA Nivel I es el primer y más importante paso para obtener la Certificación CFA.

La certificación CFA

Los exámenes de CFA es indiscutiblemente uno de los exámenes financieros más duros y valorados, diseñado para ayudar a los profesionales a adquirir habilidades y capacidades avanzadas de análisis financiero y gestión de inversiones. Los profesionales de CFA tienen una gran demanda en varios subdominios de las finanzas por su experiencia y conocimiento del análisis financiero y los conceptos relacionados. Esta certificación es otorgada por CFA Institute y es reconocida globalmente por las principales instituciones financieras y los principales empleadores de la industria. Es un programa integral de certificación que consta de tres niveles, cada uno de ellos enfocado en áreas de conocimiento específicas para ayudar a desarrollar una comprensión detallada de los conceptos y sus aplicaciones prácticas.

Cada nivel CFA representa un paso importante en el camino para convertirse en un CFA certificado. Debe entenderse que completar el programa de certificación y adquirir la certificación CFA no solo ayuda a validar el conocimiento financiero, las habilidades y las capacidades de los profesionales, sino que también muestra su capacidad para trabajar con paciencia y hacer esfuerzos decididos y bien definidos para sobresalir en el dominio de su búsqueda profesional.

  • El CFA es la designación más prestigiosa en la profesión de Gestión de Inversiones.
  • El CFA ofrece mejores oportunidades de empleo (incluso vs. MBA).
  • El CFA es reconocido globalmente ( > 155.000 profesionales en 145 países).
  • El CFA es homologable a exámenes requeridos para operar en el mercado bursátil en 22 países (incluidos USA, México, Brasil, Perú y Canadá)
  • Profesionales con CFA obtienen salarios 54% superiores a sus colegas (mediana de U$180.000 en USA)
  • Salarios 25% superiores a aquellos con MBA.
  • Aumento de salarios es aún mayor que con el MBA.

Acreditaciones y Reconocimientos