Slider

Certificación FRM

La Maestría en Mercados Financieros ha sido diseñada para dar a nuestros estudiantes no solo el conocimiento y las habilidades para gestionar los riesgos asumidos por las instituciones financieras nacionales e internacionales sino aquellos necesarios para pasar con suficiencia el primero de dos exámenes requeridos para la obtención de la certificación FRM.

El examen FRM Parte I se centra en las herramientas y conceptos esenciales necesarios para evaluar el riesgo financiero. Aprobar el examen FRM Parte I es el primer paso para que un individuo se convierta en un FRM certificado.

La certificación FRM

Financial Risk Manager (FRM) es una designación profesional emitida por la Asociación Global de Profesionales de Riesgo (GARP). La acreditación GARP FRM es reconocida mundialmente como la principal certificación para profesionales de riesgo financiero que trabajan en los mercados financieros. Los FRM poseen conocimientos especializados en la evaluación de riesgos y, por lo general, trabajan para los principales bancos, compañías de seguros, empresas de contabilidad, agencias reguladoras y empresas de gestión de activos.

Un FRM identifica las amenazas a los activos, la capacidad de ingresos o el éxito de una organización. Los FRM pueden trabajar en servicios financieros, banca, originación de préstamos, comercio o marketing. Muchos se especializan en áreas como crédito o riesgo de mercado. Los FRM determinan el riesgo analizando los mercados financieros y el entorno global para predecir cambios o tendencias. Es función del FRM desarrollar estrategias para contrarrestar los efectos de los riesgos potenciales.

Para recibir la designación de FRM, los candidatos deben completar con éxito un examen integral de dos partes y completar dos años de experiencia laboral en la gestión de riesgos financieros: riesgo de mercado, riesgo de crédito, riesgo operativo y gestión de inversiones. El examen es reconocido en más de 90 países y está diseñado para medir la capacidad de un administrador de riesgos financieros para administrar el riesgo en un entorno global.

  • FRM es la certificación más aceptada en la profesión de Gestión de Riesgo Financiero.
  • Hay alta demanda por profesionales de riesgo financiero en la banca, particularmente después del 2008.
  • 98% de los ejecutivos del sector encuestados manifestaron el aumento de la importancia del área de gestión de riesgos financieros.
  • Hay 200.000 miembros en 190 países (creciendo > 50.000 por año)
  • Hay una importante falta de profesionales de riesgo en la banca.
  • 54% de los ejecutivos del sector encuestados manifestaron dificultad para encontrar candidatos capacitados.

Acreditaciones y Reconocimientos