Noticias
Noticias
Noticias
previous arrownext arrow
Slider

Más información

4 indicadores que dan la razón para proteger a las empresas del país

En medio de la crisis mundial derivada de la pandemia, así como de la compleja situación en el ámbito local, producto de las protestas sociales, cuatro indicadores, uno de ellos asociado a las vacunas, parecen certificar la necesidad de proteger a las empresas y apoyar el emprendimiento. Asimismo, la conveniencia de las alianzas público-privadas para atender problemáticas.

Primero, el incremento del 12 % de empresas activas, si se compara esta misma variable con lo ocurrido en junio del año pasado. Segundo, el número de empresas creadas también se incrementó: 41 % de firmas constituidas al 31 de mayo pasado. El tercero, el de la encuesta de Invamer que refleja que un 62 % de los colombianos tiene una opinión favorable sobre el empresariado, con una notable mejora frente a abril pasado, cuando dicho porcentaje fue del 47 %.

Si se tiene en cuenta que las medianas y pequeñas empresas en el país constituyen el 90 % del sector productivo, generan el 35 % del PIB nacional y son las responsables de ocho de cada diez empleos en Colombia, hay razones más que suficientes para afirmar con sensatez que las empresas constituyen un motor de fuerza incomparable que “necesitamos potenciar”.

Así lo concluye el rector del CESA, Henry Bradford, en su última columna en la revista Forbes, quien hace un llamado para proteger a las compañías e impulsar el emprendimiento, como condición para reactivar la economía y crecer.

En su columna, Henry Bradford destaca también la iniciativa de la ANDI, ‘Empresarios por la vacunación, a través de la cual se dispone el andamiaje para adquirir más de dos millones de vacunas y beneficiar a 1,25 millones de colombianos. Con ello se demuestra que las sinergias entre el sector público y el sector privado puede tener réditos con positivo impacto social y –de contera- económico.

El análisis completo del rector del CESA en Forbes, AQUÍ.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos