Liderazgo 360, herramienta para el liderazgo empresarial

05 Jun 2018

Aldo Cívico dirigirá informe sobre la ‘salud’ del liderazgo empresarial colombiano

En un encuentro con Henry Bradford, rector del CESA – Colegio de Estudios Superiores de Administración – y Ángela Pose, directora de Gestión Empresarial, se formalizó la vinculación de Aldo Civico como profesor invitado del CESA y director del informe Liderazgo 360.

Civico, profesor e investigador asociado de la Universidad de Columbia, es reconocido internacionalmente como uno de los líderes más innovadores en el campo de la formación en liderazgo, la resolución de conflictos y la negociación.

«Para el CESA es muy grato contar con la presencia de Aldo Civico y, junto con todo el equipo directivo, estamos entusiasmados por el informe Liderazgo 360 que creemos es pertinente para el contexto actual empresarial de Colombia», afirmó Bradford. Y agregó que «el liderazgo es uno de los pilares fundamentales del CESA y estamos convencidos que con la llegada de Aldo Civico y la producción del informe Liderazgo 360 podremos reforzar nuestra propuesta académica y la generación de conocimiento en temas de liderazgo.»

La presencia de Aldo Civico en el CESA se sustenta en los grandes desafíos de un país en transición y un mundo cada vez más interdependiente y cambiante. “Estoy convencido que un mundo complejo, volátil, incierto y ambiguo, requiere de líderes conscientes, capaces de innovación y transformación. Por eso hoy los empresarios juegan un papel fundamental y protagónico, que va más allá de la actividad empresarial”, declaró Aldo Civico.

Aldo Civico se ha desempeñado como director del Centro para la Resolución de Conflictos Internacionales en la Universidad de Columbia, y es el fundador y director general del The Civico Group, que se enfoca en temas de formación en liderazgo y coaching ejecutivo. Civico ha asesorado a líderes como Bill Clinton, Romano Prodi, Forest Whitaker, Juanes, entre otros, y trabaja con gerentes de empresas en Nueva York, Londres, Dubái, Hong Kong y de América Latina.

Además de desempeñarse como profesor invitado hasta final del 2018, Civico coordinará el informe Liderazgo 360 que presentará un diagnóstico sobre las fortalezas y los desafíos de los gerentes de las principales empresas privadas del país, con el fin de entregar datos y estrategias de fortalecimiento de liderazgo para lograr un alto rendimiento de los gerentes y sus equipos. El informe dará luces respecto de las oportunidades de mejora existentes en términos de liderazgo, teniendo en cuenta las actuales circunstancias cambiantes de un mundo que cada vez es más exponencial y disruptivo.

El informe Liderazgo 360 será el primero de este estilo en Colombia. “El objetivo es entregar un documento que se convierta en una herramienta y un patrimonio compartido para fomentar conversaciones constructivas alrededor del liderazgo empresarial que el país necesita hoy para ser más competitivo e innovador”, explicó Aldo Civico.

El informe será presentado a los medios y a las empresas en febrero del 2019.

Su vinculación, así como la presentación del informe, hacen parte de una iniciativa del Centro de Liderazgo del CESA dentro del programa ‘Liderazgo 360’.

Autor de cuatro libros, Aldo Civico recibió su Ph.D. de la Universidad de Columbia en Antropología Sociocultural en 2008. Es miembro de la Junta de Directores de la fundación «Peace is Loud» de Abigail Disney y de la Asociación para la Resolución de Conflictos.