Noticias
Noticias
Noticias
previous arrownext arrow
Slider

Alivios financieros a las empresas tras el covid-19

La crisis suscitada por el covid-19 ha desembocado en múltiples medidas de diversas entidades para afrontar la contingencia. Para el sector bancario, por ejemplo, la Superfinanciera expidió hace casi dos meses tres circulares para un mismo número de objetivos: aliviar la carga financiera de los deudores afectados económicamente por el Coronavirus; garantizar la prestación de los servicios financieros en el país y flexibilizar algunos requerimientos que permitan a las empresas mantener la continuidad del negocio.

Sin duda, una gran oportunidad para el sector bancario de restituir a esos clientes aliados un desahogo a su flujo de caja, con miras a sobrellevar la crítica situación que tendrán en los próximos cuatro meses, tiempo en el cual se prevé se pueda prender nuevamente el motor productivo.

Pero no es la única oportunidad. Otras de ellas que tiene la banca son los tiempos de respuesta para atender las necesidades del ahora. Será el momento de demostrar la agilidad operativa y las grandes inversiones en tecnología que le permita actuar con prontitud frente a los empresarios y la sociedad en general.

Lectura sobre estas oportunidades del consultor empresarial y docente del CESA Óscar Guerrero Franco, aparecido originalmente en la revista Latin Latinpyme, y que se puede consultar AQUÍ.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos