Así se tejen alianzas: el CESA participó en la primera Rueda de Relacionamiento de la ANDI Universidad – Empresa
El CESA hizo parte de la primera Rueda de Relacionamiento Universidad – Empresa organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), un espacio diseñado para fortalecer la conexión entre el sector empresarial y las instituciones de educación superior, impulsando la innovación, la investigación conjunta y la formación de talento necesario para la competitividad del país.
“Esperamos que esto sea un encuentro más allá de solamente conocer qué universidades hay, sino tener una capacidad de verdadero relacionamiento, de entender los retos empresariales que tiene cada uno de ustedes y cómo nuestros distintos equipos de investigación tienen capacidades y competencias para acompañarlos”, afirmó la rectora del CESA Emilia Restrepo.
La jornada, realizada en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, contó con la presencia de 13 universidades de alto prestigio nacional, 30 empresas, 62 retos planteados y más de 200 asistentes, lo que consolidó este debut como un ejercicio exitoso de articulación entre necesidades reales del sector productivo y capacidades académicas. Durante el encuentro, se presentaron desafíos en áreas como innovación, logística, manufactura y salud, abriendo oportunidades para nuevas sinergias y proyectos conjuntos.
“Hemos venido a este reto empresarial a tratar de entender algunos problemas que tienen los empresarios. En nuestro caso tuvimos un colegio que enseña a niños con neurodiversidad. Y pues lo interesante es que la investigación que estamos realizando en el CESA ha servido muchísimo para que planteemos una solución cercana a la necesidades de ellos”, contó Ricardo Santa, profesor investigador.
Por su parte, Santiago Gómez Jasbón, subgerente de la Seccional ANDI Bogotá – Cundinamarca – Boyacá destacó la participación del CESA en este importante evento:
“El CESA nos puede ayudar mucho porque es la cuna de todo tipo de grandes empresarios que ha tenido Colombia, fortalecerá aquellos emprendimientos que quieren ser de alto valor, también ayudar a las empresas que quieren repensar sus estrategias y sobre todo. Es una escuela de primer nivel a la hora de pensar todo lo que las empresa hacen por el país y en la ANDI nos sentimos muy complacidos de tener universidades como el CESA entre nosotros”.