Aporte a la ciencia abierta con un servicio de gestión y almacenamiento de datos

20 Abr 2023

Un servicio de almacenamiento y gestión de datos para la comunidad académica del CESA, ofrecido por la biblioteca, acaba de entrar en vigencia.

Se trata del repositorio de datos abiertos Dataverse, que permitirá esas dos acciones sobre los datos recopilados de sus investigaciones.

Este repositorio facilita que los datos sean punto de partida para otros estudios, haciéndolos localizables, accesibles, interoperables y reutilizables, contribuyendo a la generación de nuevo conocimiento. Al ser recuperados por las comunidades investigativas se satisface la gestión de datos de ciencia abierta.

El repositorio también estará disponible como recurso pedagógico para analizar y aprender con la gestión de datos en el aula de clase.

A través de Dataverse se hace viable generar visibilidad y reconocimiento a las publicaciones de la comunidad académica del CESA.

¿Qué se encuentras en el Dataverse del CESA?

Datos sobre proyectos de emprendimiento, planes de innovación, propuestas de transformación digital, resultados de encuestas, información de consumidores y mercados financieros. Además, explora la investigación sobre negocios, gestión y desarrollo de la investigación empresarial de nuestra escuela de negocios.

Con Dataverse, el CESA entra a formar parte de las instituciones líderes en la colaboración científica, siendo la número 98 a nivel mundial que cuenta con este repositorio y la segunda en el país.

De esta manera, el CESA quiere seguir contribuyendo al desarrollo de la ciencia abierta como fomento a la investigación de alta calidad.

Consulta el Dataverse AQUÍ