CESA y ACRIP unen fuerzas para impulsar el talento empresarial
Con el objetivo de satisfacer con más efectividad las necesidades del sector empresarial, el CESA selló una alianza con ACRIP, la más importante asociación de las áreas de talento humano del país.
Se trata de un paso trascendental dentro de los retos de las áreas llamadas a reclutar y retener el talento en sus organizaciones, que hoy más que nunca se están viendo desafiadas a tener a las personas más idóneas para materializar sus objetivos, en medio de entornos cambiantes y en constante evolución, y que además están siendo tocados por disrupciones tecnológicas.
Con esta alianza, los afiliados a ACRIP podrán acceder con beneficios especiales a varios de los programas de Lifelong Learning del CESA (aprendizaje a lo largo de la vida), que son planes de educación no formal pertinentes tanto para las áreas de talento humano, como para las áreas de negocios de las distintas empresas que enfrentan retos para avanzar en sus industrias.
Carolina González Tabares, directora de Lifelong Learning, puso de relieve que el nuevo sistema de aprendizaje que tiene el CESA, L³UNA, se convierte en un elemento esencial para una identificación acelerada de las brechas de talento que tienen las organizaciones, uno de los principales dolores de cabeza que las aqueja, y los tiempos y presupuestos que a menudo deben invertir para ello.
Esto es así en virtud de las capacidades de L³UNA, que a través de Inteligencia Artificial diagnostica de manera cuantitativa y cualitativa las distintas habilidades, presentes y asuntes de sus usuarios, y les define rutas de particulares de aprendizaje. Una formación hecha a la medida que responde a las realidades de las empresas y sus colaboradores.
A través de L³UNA “se logra un entendimiento estratégico de las brechas de talento de los empleados, con lo cual las empresas pueden generar esas rutas de formación, ya sea para promoverlos (a sus colaboradores) a otros cargos o para diseñarles planes de carrera específicos”, explicó Carolina González.
Buena parte de estos programas del CESA están albergados en ACRIP Central Learning, plataforma creada por la asociación para la formación.
ACRIP fue fundada hace 60 años, y hoy reúne a más de 550 organizaciones.