Noticias
Noticias
Noticias
previous arrownext arrow
Slider

Más información

Claves de movilidad en tiempos de pandemia

El cuidado del factor movilidad, en tiempos de pandemia, es uno de los ejes esenciales dentro de las estrategias para la prevención de contagios.

Ya desde hace un par de meses las autoridades locales, en particular en la capital del país, fijaron posiciones con respecto a las medidas del transporte público y sus restricciones. Los buses no solo empezaron a movilizarse con señales en su interior (cintillas en sus asientos) para asegurar el distanciamiento social, sino que además se anunció el punto máximo de ocupación (hasta el 35%), como límite para tomar medidas de contingencia.

Para nadie es un secreto que el escenario de cuarentena ha puesto en jaque a la economía, y muchos, en medio de estas complejidades y bajo las disposiciones decretadas por el Gobierno, han empezado a salir a la calle para reactivar las actividades productivas y sus medios de subsistencia. Así, la necesidad de la movilidad, con mayor número de personas en la calle, vuelve a aparecer.

Bajo ese contexto, los medios alternativos de transporte jugarán un papel fundamental en la movilidad para disminuir los riesgos de contagio. De hecho, desde la llegada de la pandemia al país, ya la Alcaldía había anunciado más kilómetros de ciclorrutas para incentivar la movilidad en bicicleta u otros medios.

Noticias CESA habló con Juan Vergara, gerente de Go Green, empresa que importa, distribuye y comercializa vehículos eléctricos unipersonales, una alternativa más para afrontar la situación.

En esta entrevista, Juan Vergara habla sobre las alternativas de movilidad en tiempos de pandemia, qué tan seguras y eficientes son, y ofrece varias recomendaciones para hace uso de estos medios.

Para Vergara, es claro que la movilidad con vehículos particulares no es sostenible pues afecta el componente tiempo en los desplazamientos. A ello se le suma los agravantes que, hoy por hoy, implica moverse en el transporte público tradicional, dados los riesgos de contagio. No obstante, queda pendiente cómo incidirá el factor del trabajo remoto en la ecuación de la movilidad.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos