¿Club de mercadeo? ¡Presente!

18 Nov 2022

Con el objetivo de fortalecer aún más los conocimientos acerca del marketing, esta semana un grupo de estudiantes le dio vida al Club de Mercadeo del CESA.

Ya son más de medio centenar de estudiantes que se han unido a esta iniciativa, a través de la cual se busca estar a la vanguardia de los temas de mercadeo, cuya evolución es constante.

De hecho, hay estudiantes del CESA que, en intercambio en otros países, aportarán sus conocimientos en la materia desde sus experiencias en esas otras latitudes.

Según el representante estudiantil del CESA, Sergio Garzón, presidente del club, este es un escenario para quienes viven apasionados por el marketing y tienen el convencimiento de que a través de este se pueden lograr transformaciones positivas en la sociedad.

5 comités

En el Club de Mercadeo del CESA quedaron conformados cinco comités, los cuales llevarán las riendas para el futuro de este club.

Se trata de los comités estratégico, académico, comercial, de comunicaciones y de talento humano.

El comité estratégico se encarga de trazar los planes de los grandes eventos y la logística del club.

El comité académico se encarga de gestionar el contenido del club: invitados especiales, speakers, lecturas, conferencias, entre otras labores.

Las redes sociales, un eventual portal, y la producción audiovisual están a cargo del comité de comunicaciones.

Finalmente, el comité de talento está encargado de los procesos de selección, las integraciones del club y de facilitar la movilidad de integrantes entre comités.

Si bien es una iniciativa de los estudiantes, el club recibe la asesoría y recomendaciones de un grupo de tres docentes, que hacen parte de esta área académica: Carlos Mansilla, David Van der Woude y Norma Chaparro.

Según Sergio Garzón, quien recogió algunos elementos de sus antecesores para darle vida al club, a largo plazo se busca que importantes logros del club puedan articularse -eventualmente- con aquellas cosas que se ven del marketing dentro del plan de estudios.

En desarrollo del lanzamiento del club se llevaron a cabo dos charlas. Marketing para startups y una segunda sobre crecimiento acelerado de ventas.