Comunidad que es noticia

18 Ago 2022

Aunque su empresa no alcanza todavía el año y pese a que aún no se han graduado, los estudiantes de último semestre Pablo Sánchez y Santiago Gallo dan pasos agigantados con su emprendimiento y son noticia en medios.

Se trata de la ‘protech’ NuHome, uno de los nuevos jugadores dentro del mercado inmobiliario, y que en muy poco tiempo ha acaparado el interés de inversionistas del ámbito internacional.

Prueba de ello es que acaba de recibir un nuevo espaldarazo en una segunda ronda de inversión de medio millón de dólares para continuar con su expansión. Ya son 750.000 dólares provenientes del exterior para esta protech.

Revolucionando el mercado inmobiliario

Se entiende como protech las empresas que, apalancadas en tecnología, mejoran servicios dentro del sector inmobiliario.

Fundada por los dos estudiantes en agosto de 2021, NuHome no solo ayuda a que muchos logren cumplir su sueño de tener vivienda propia y nueva, sino a las constructoras a que alcancen su punto de equilibrio, ambos temas sensibles en el mundo de la finca raíz.

Valorada en el mercado en USD 13,3 millones, NuHome tiene lazos con cerca de 90 constructoras (de distinto perfil) en tres ciudades del país, Bogotá, Medellín e Ibagué, con una oferta cercana a los 30 mil inmuebles de 300 proyectos de vivienda. Pablo Sánchez, uno de sus fundadores, destacó la entrada de la empresa recientemente al mercado inmobiliario de México.

«La herramienta está dirigida hacia 2 grandes públicos: los futuros propietarios residenciales, los cuales constituyen el 85% del universo actual de clientes; y los inversionistas de finca raíz, en donde se encuentran aquellas personas que disponen de un capital extra y quieren ponerlo a producir, al comprar inmuebles a precio de listacero y ganarse la valorización o al ponerlos en arriendo, por ejemplo», destacó hace un par de semanas el portal de RCN.

Los avances de NuHome son producto de un modelo de negocio con mucho potencial, destacados desde el primer momento por pesos pesados del mundo del emprendimiento.

Uno de ellos es Justin Mateen, cofundador de la red social Tinder y considerado el mejor inversionista de entrada para fundadores de empresas del mundo según Business Insider.

NuHome, que brinda 30 empleos directos, está a punto de iniciar su serie A de capital.

Para Pablo y Santiago, el apoyo del CESA ha sido determinante. La razón es que desde el primer momento creyeron en su proyecto, y era vital dedicarle el mayor tiempo posible a NuHome, por lo que hacer la práctica empresarial en otra empresa distinta a su propio negocio era crítico.

Los resultados hablan hoy por su cuenta y demuestran que el aprendizaje en su propia empresa ha valido la pena y va en ascenso.

VP de marketing del primer neobanco

comunidad-cesa-que-es-noticia-angelica-escobar

Después de su paso por reconocidas startups como Uber, DiDi y Rappi, la administradora de empresas Angélica Escobar, egresada de pregrado en 2012, asumió recientemente como VP de Marketing de Lulo Bank, el que es catalogado como el primer neobanco del país (2020).

De nacionalidad española y colombiana, Angélica Escobar posee una maestría en negocios digitales y una trayectoria de más de 10 años en los que ha liderado lanzamientos de marcas y productos en América Latina, especialmente en México y Colombia. Desde oficinas de comunicaciones y mercadeo ha dirigido estrategias digitales, offline y de relaciones públicas para el posicionamiento de esas marcas y la atracción de usuarios.

Con una amplia experiencia en liderar equipos multiculturales, composición cada vez más valorada para las organizaciones del futuro, Angélica considera que este nuevo reto que aparece en su camino es producto de la entrega, buenas relaciones y aprendizaje continuo.

“Es el resultado de la dedicación a mi trabajo, a cómo me he retado día a día por aprender no solo nuevas habilidades, sino (también) de cada una de las personas que me rodean; escuchándolas, trabajando en equipo y siempre dando esa milla extra en cada proyecto que emprendo”, concluyó.