Con acreditación institucional de alta calidad hasta 2023

20 Dic 2019

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA), organismo responsable del Sistema Nacional de Acreditación en el país, renovó el reconocimiento de acreditación institucional de Alta Calidad al CESA por el término de cuatro años: hasta noviembre de 2023.

La resolución del CNA, la 012334 del pasado 25 del noviembre, se suma a la también renovada acreditación de alta calidad del programa de Administración de Empresas, vigente hasta el año 2026.

Este logro constituye un reconocimiento a los avances alcanzados durante la vigencia de cuatro años de la anterior acreditación (2015-2019). El CNA destacó del CESA:

• Una misión y visión claras y explícitas.
  • Los esfuerzos por contar con una planta docente cualificada
  • La gestión curricular de los programas de la institución
  • La amplia oferta de servicios y beneficios que ofrece el ‘campus’
  • El bienestar universitario orientado al desarrollo integral de los miembros de la comunidad.
  • Una estructura académico-administrativa óptima para el desarrollo de las funciones de docencia, investigación y extensión.
  • El significativo número de recursos de la biblioteca.
  • El desempeño de los estudiantes de pregrado en las pruebas de estado Saber Pro
  • Los esfuerzos institucionales para disminuir -aún más- las tasas de deserción.
  • El alto sentido de pertenencia de sus egresados y el relacionamiento con el sector externo. El rector del CESA, Henry Bradford Sicard, quien se dirigió a la comunidad de la institución y calificó esta renovación como «un logro de todos», destacó que la acreditación es testimonio de la calidad del CESA y añadió que la medida del CNA “nos compromete a continuar trabajando para mejorar cada vez más, en aras de seguir siendo la mejor institución de educación superior de negocios del país”.