Arranca proceso para representante estudiantil

21 Mar 2019

El CESA considera que la participación de los estudiantes en el gobierno de la Institución es determinante para garantizar la conformación de una comunidad académica plural y democrática. Por tal razón, promueve su participación en el Consejo Directivo, mediante la elección del Representante de los Estudiantes ante este órgano de dirección por un período de un (1) año.

Serán elegibles los estudiantes activos del pregrado o de posgrado que cuenten con matrícula completa inscrita en el semestre de la elección, con un promedio acumulado igual o superior a 8,0/10,0, y que no presenten sanciones académicas o disciplinarias, además de aquellas condiciones establecidas en los Estatutos Generales.

Es importante tener en cuenta que no podrán ser candidatos aquellos estudiantes que se encuentren en el último semestre de su plan de estudios, dada la imposibilidad de culminar el período para el cual serían elegidos.

El calendario es el siguiente:

Apertura convocatoria:                 16 de marzo

Cierre inscripciones:                     11 de abril

Elecciones:                                   26 y 27 de abril

Cómo postular

Para formalizar su inscripción, el estudiante deberá remitir su postulación como candidato a la Secretaría General a través del correo fernanda.gutierrez@cesa.edu.co, adjuntando la hoja de vida, una foto digital y su propuesta para el cuerpo estudiantil.

La verificación de requisitos se hará el 12 de abril de los corrientes y se publicarán los candidatos aceptados en el espacio de votaciones habilitado para tal fin en Brightspace con un vínculo a cada uno de estos documentos.

Las elecciones se llevarán a cabo a través de Brightspace los días 26 y 27 de abril de 2023 desde las 8:00 am del primer día hasta las 5:00 pm del segundo día. Los resultados serán verificados por una Comisión Escrutadora del Consejo Directivo y se informará a los candidatos de los resultados.

El reglamento de elecciones puede consultarse AQUÍ.

Ana María López Hernández

Secretaria General CESA