Arranca proceso para representante estudiantil

El CESA considera que la participación activa de los estudiantes en el gobierno de la Institución es determinante para garantizar la conformación de una comunidad académica plural y democrática.

Por tal razón, promueve su participación en el Consejo Directivo, mediante la elección del Representante de los Estudiantes ante este órgano de dirección por un período de un año.

Serán elegibles los estudiantes que tengan condición de estudiante activo del pregrado o del posgrado, que se encuentre inscrito en el semestre que se presenta como candidato con matrícula completa, con un promedio acumulado igual o superior a 8,0/10,0, y que no presente sanciones académicas o disciplinarias, además de aquellas condiciones establecidas en los Estatutos Generales.

Es importante tener en cuenta que no podrán ser candidatos aquellos estudiantes que por el semestre en que se encuentren presenten la imposibilidad de culminar el período para el cual serían elegidos.

El calendario es el siguiente:

Apertura convocatoria:                      17 de marzo

Cierre inscripciones:                          9 de abril

Publicación candidatos:                     12 de abril

Elecciones:                                           10 y 11 de mayo

Cómo postular

La inscripción se hará mediante comunicación escrita a la Secretaría General (juansc@cesa.edu.co) en la que se manifiesta el interés por participar como candidato en este proceso y se deberá adjuntar una hoja de vida, una foto digital y una propuesta para el cuerpo estudiantil.

La verificación de requisitos se hará entre el 10 y el 11 de abril y se publicarán los candidatos aceptados en el espacio de votaciones habilitado para tal fin en Blackboard con un vínculo a cada uno de estos documentos.

Las elecciones se llevarán a cabo a través de Blackboard los días 10 y 11 de mayo desde las 8:00 am del primer día hasta las 5:00 pm del segundo día.

Los resultados serán verificados por una Comisión Escrutadora del Consejo Directivo y se informará a los candidatos de los resultados. El reglamento de elecciones puede consultarse AQUÍ.

Juan Santiago Correa Restrepo
Secretario General CESA