Editores académicos exaltan artículo de un estudio del CESA

Editores académicos exaltan artículo de un estudio del CESA

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Bajo el título Brand Engagement in Omnichannel Banking Services: A Cross-Cultural Approximation, artículo de tres profesores investigadores, entre ellos la profesora del CESA Nathalie Peña García, fue elegido como el mejor paper por la Academia de Innovación, Emprendimiento y Conocimiento, ACIEK (por sus siglas en inglés), en su conferencia anual, y que reúne importantes revistas académicas.

Este reconocimiento es significativo ya que en ACIEK cada uno de los editores de las revistas invitadas tiene la tarea de seleccionar un artículo destacado. Por segundo año consecutivo un título con la participación de la profesora Peña obtiene una mención en este importante encuentro internacional de investigadores. De este también hicieron parte los profesores Mauricio Losada Otálora, de la Pontificia Universidad Javeriana, y José Ribamar Siqueira, de Purdue University (USA).

Con objetivo comprender el impacto de las estrategias omnicanal y la experiencia del cliente en el compromiso de marca en el sector bancario en usuarios de cinco países (Argentina, Brasil, España, México y Estados Unidos), el artículo premiado ofrece una aproximación innovadora y multidisciplinaria al compromiso de marca en los servicios bancarios omnicanal, analizando cómo este varía a través de diferentes culturas.

Los hallazgos de la investigación confirman el impacto positivo de la integración de canales y la experiencia del cliente en el compromiso de marca. Se destacan patrones notables entre Brasil y Argentina que revelan similitudes en el comportamiento de compromiso de marca, con Brasil como un actor relevante.

La originalidad del estudio radica en su énfasis en la importancia crítica de integrar múltiples canales para optimizar la experiencia del usuario y aumentar el compromiso de marca en el sector bancario.

La aplicación de la ‘Self-Determination Theory’ proporciona un marco valioso para comprender los factores motivacionales que influyen en el comportamiento del consumidor en entornos omnicanal.

“Esta investigación no sólo contribuye de manera significativa al campo del marketing y los servicios financieros, sino que también resalta la calidad y relevancia de la investigación realizada por el CESA en estos temas”, explicó Nathalie Peña García.

Este premio es un reflejo de la rigurosidad y dedicación de los investigadores colombianos y de la misión del CESA de fomentar la investigación de alto impacto para influir positivamente en la academia y en la práctica profesional.

Con información de Nathalie Peña