El CESA, aliado del MIT Global Startup Workshop, en Bogotá

19 Mar 2019

Con el objetivo de acelerar el ecosistema de emprendimiento de la capital colombiana, los próximos 27 y 28 de mayo se llevará a cabo el MIT Global Startup Workshop, en Bogotá.

Emprendedores, empresarios y entidades a nivel nacional tienen en el MITGSW 2019 una oportunidad inmejorable de escalar sus modelos de negocio, conocer tendencias e intercambiar con inversionistas y grandes empresas o mentores del ecosistema del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), reconocido mundialmente por apuntalar emprendimientos de impacto.

De hecho, como lo subraya la Cámara de Comercio de Bogotá, organizador del evento para Colombia, al sumar los ingresos agregados de las empresas que han sido fundadas por exalumnos del MIT, se conformaría la undécima economía más grande del mundo.

Y el CESA participa como aliado académico del MITGSW 2019, junto con otras instituciones aliadas como la EAN, con el acompañamiento a varios de los emprendimientos que se darán cita en el evento.

En efecto, en el encuentro habrá talleres personalizados, paneles y conferencias donde se compartirán prácticas empresariales que han dado paso a miles de emprendimientos exitosos desde el MIT.

Además de poder estar en los conversatorios, los inscritos tendrán la posibilidad de participar en la competencia Grand Challenge, cuyo tema principal es ‘Cultivando conexiones para promover el desarrollo y la prosperidad en Colombia”. Habrá dos categorías: Plan de Negocio y Gran Reto, a través de las cuales los finalistas podrán acceder a mentorías con expertos de MIT y con inversionistas internacionales.

Para participar en la competencia, en todo caso, es requisito postular al evento, y quedarán sujetos a una selección a través de una curaduría. La inscripción se debe hacer antes del 8 de abril.

Y con el fin de que dichos proyectos lleguen fortalecidos a la competencia, el CESA y la EAN realizarán un workshop de ideación, a modo de preparación, que le dará la posibilidad a 60 proyectos de mejorar su contenido. Este se llevará a cabo el próximo 4 de abril, y se puede participar AQUÍ.

Posterior a ello, también como antesala al MITGSW 2019, se llevará a cabo un taller de comunicación efectiva liderado por las instituciones mencionadas.

Conozca AQUÍ todos los detalles para participar en el evento y concurso del MITGSW 2019.