El CESA, con cupo en el Latin Impact Summit en NYC

01 Oct 2018

El Centro de Liderazgo del CESA, en su propósito de promover un liderazgo a través del cual se logren significativas y positivas transformaciones en distintos contextos, está otorgando dos cupos para participar en el Latino Impact Summit, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York los próximos 11 y 12 de diciembre.

En esta convocatoria podrán participar estudiantes de la institución que hayan formado parte de la Escuela de Líderes de pregrado durante el 2017 o el 2018; que hayan participado en One Young World o en los premios Hult.

El Latin Impact Summit, iniciativa de la fundación PVBLIC en alianza con la oficina de Naciones Unidas, reúne líderes que generan alianzas para el progreso y crecimiento de las Américas. De hecho el CESA, en diciembre del año pasado, suscribió un acuerdo de cooperación con PVBLIC.

Anualmente, en este espacio convergen empresarios, medios de comunicación, emprendedores, cuerpo diplomático, líderes sociales, academia, líderes universitarios y otras personalidades de Latinoamérica; para discutir los retos y oportunidades de la región proponiendo soluciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para participar por los dos cupos los interesados deben resolver un reto:

1. Mencionar al menos cinco (5) “problemas” que identifica dentro del CESA
  2. Una vez identificados los “problemas”, analizarlos nuevamente y responde esta pregunta para cada uno de ellos: ¿por qué cree que es un problema?
  3. De los “problemas” identificados y analizados, ¿cuál es el problema que realmente quiere resolver?
  4. ¿Cree que su idea realmente genera una solución?
  5. Escriba una lista de las personas que tienen el problema a resolver.
  6. En su idea para resolver el problema, ¿busca que las personas cambien de comportamientos, hábitos y manera de pensar para resolverlo?
  7. ¿Cuál es su idea para resolver el problema? Tenga en cuenta los siguientes cuestionamientos: 7.1- ¿Qué quiere resolver?

7.2- ¿Para qué lo quiere resolver?

7-3- ¿Cómo lo va a resolver?

7-4- ¿Quiénes son sus aliados?

7.5- ¿Quiénes están en contra?

7.6- ¿Quiénes son indiferentes?

7.7- ¿Cómo lo va a comunicar?

7.8- ¿Cuándo va a empezar?

1. Escriba una historia poderosa contando la solución a su problema usando los siguientes elementos: Yo: ¿Por qué decidió -a manera personal- solucionar este problema.

Nosotros: ¿Cómo cree que la gente se siente identificada con la historia que cuenta sobre su solución? ¿Qué elementos de su historia permiten que la gente se sienta identificada con ella y con la solución que plantea?

Ahora: ¿Cuál es su invitación a la acción a quienes oyen o leen la historia.

El reto se debe presentar en:

Formato: Word

Fuente: Arial

Tamaño: 12

Al inicio debe incluir:

Programa que le permitió participar en esta convocatoria

Plazo máximo de entrega viernes 12 de octubre a las 5:00 pm. Enviar a: claudia.santodomingo@cesa.edu.co y juan.aristizabal@cesa.edu.co