Noticias
Noticias
Noticias
previous arrownext arrow
Slider

Más información

El CESA, uno de los 30 de la convocatoria ‘Aceleradoras Colombia 2020’

CEmprende, iNNpulsa Colombia y la aceleradora norteamericana de Silicon Valley 500 Startups dieron a conocer la lista de ganadores de la convocatoria Aceleradoras Colombia 2020 (B.A.M. – Bootcamp Accelerators Managers), entre los que se encuentra el CESA.

Por primera vez en Colombia, 500 Startups, un fondo de capital de riesgo y considerado además una de las aceleradoras más importantes del mundo, estará vinculada a este proceso con el ecosistema de emprendimiento del país.

Como beneficiario del programa, el CESA podrá acceder a orientación, mentoría y financiación para fortalecer la estrategia de aceleración, construir una red con otros administradores de aceleradores y fortalecer el proceso de selección de startups a través de un kit de herramientas especializado.

Aceleración, atracción, adaptación

Así mismo, como parte del programa al que se postularon 100 aceleradoras del país, el Centro de Emprendimiento del CESA recibirá capacitación virtual durante cuatro semanas en las que se fortalecerá en temas como:

• Modelos de aceleración
• Identificación y atracción de emprendimiento con potencial de crecimiento.
• Modelo de evaluación a los postulados.
• Diseño del plan de aceleración.
• Estrategias para la construcción de marca y conexiones de valor.
• Modelos de evaluación de impacto en el emprendimiento acelerado.
• Modelos de adaptación al mundo virtual para un mundo post-covid-19

Para María del Pilar Olloqui, Directora de Innovación y Emprendimiento del CESA, el poder recibir acompañamiento de entidades como iNNpulsa Colombia, Cemprende y una aceleradora reconocida a nivel mundial como lo es 500 Startups, “es un gran privilegio y un paso más en el objetivo de fortalecer el Centro de Emprendimiento de nuestra institución y potenciar el emprendimiento en el país con conocimiento especializado y de vanguardia en la materia”.

Acreditaciones y Reconocimientos