Emprendimientos de base científica piden pista en el mercado

24 Nov 2018

Este martes 27 de noviembre serán presentados en el CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración- 15 proyectos de base científica y tecnológica colombianos, puestos a punto para alistamiento financiero.

Un laparoscopio para mejorar los procedimientos quirúrgicos, un colágeno como solución de medicina regenerativa que podrá cambiar la vida de pacientes diabéticos –entre otros-, una innovación tecnológica para identificar empleados en riesgo y que permitirá reducir los más de 400 fallecimientos al año por causas laborales, una innovación basada en lectura del espectro birradial que hará más seguro el ámbito de la mensajería, son algunos de los emprendimientos de este tipo que serán presentados ante inversionistas.

La presentación de los proyectos hace parte de la fase final de Oxelerator, programa diseñado por el CESA, Connect Bogotá Región, la Fundación Bolívar Davivienda y Oxentia –privado que apalanca la transferencia tecnológica de la universidad de Oxford (Inglaterra)- que se diseñó con el propósito de acelerar y consolidar emprendimientos de base científica y tecnológica para que lleguen al mercado, y puedan incidir en la competitividad de las regiones y el país.

El proceso, que se inició a comienzo de año, tuvo un primer filtro que dejó en primera instancia 40 proyectos. Posteriormente, se escogieron 15 de las invenciones con mayor potencial para llegar al mercado, que entraron en etapa de aceleración y puesta a punto para inversión, proceso que duró cuatro meses.

En esas 16 semanas en la aceleradora se perfeccionaron no solo algunos aspectos técnicos de los proyectos, sino también de preparación de sus autores para la presentación de sus iniciativas, aspecto determinante para el impulso financiero.

El lunes 26 de noviembre, directivas de las entidades aliadas en Oxelerator se reunirán para hacer un balance sobre lo que ha sido el programa y sentar posibles bases para la segunda versión en 2019.

Inversionistas que quieran conocer más a fondo algunos de los proyectos pueden comunicarse a la línea 3395300, ext. 1261, para asistir a la sesión del próximo martes.