Encuentro de networking CESA (sector construcción e inmobiliario)

31 Oct 2022

La oficina de Comunidad CESA llevó a cabo un encuentro de networking del sector inmobiliario y de la construcción con 25 participantes entre egresados, docentes y estudiantes de posgrado.

Este encuentro se suma al realizado a principios de este mes, y que reunió a miembros de la comunidad CESA para estrechar vínculos en torno a los negocios del agro.

Apreciaciones de algunos de los asistentes al encuentro.

Daniel Cabarcas.daniel-cabarcas-en-encuentro-del-sector-inmobiliario-en-colombia

Daniel Cabarcas

Egresado del pregrado y de la Maestría en Finanzas Corporativas del CESA

Hasta hace unos días se desempeñaba en el sector público, el Ministerio de Vivienda, como asesor del viceministro durante cuatro años.

Ratificó que en el sector público hay una gran cantidad de oportunidades para los administradores de empresas. En su concepto, lo que (el sector público) requiere son profesionales que entiendan sobre hacer gestión con una rentabilidad que se mide por el beneficio que se entrega a la sociedad.

Andrés Yáñez

Andrés Yáñezandres-yanez-en-encuentro-de-networking-del-sector-inmobiliario-en-colombia

Yáñez Abogados – Estudiante de MEI

Fundador de una firma de abogados hace un año y medio, este estudiante de la Maestría de Emprendimiento e Innovación del CESA es un fiel creyente de los beneficios del buen relacionamiento y las conexiones. Por ello participa constantemente de estas reuniones.

Experto en Derecho Privado, en este encuentro inmobiliario hizo match con los intereses de una constructora, en la que unos clientes de un proyecto han manifestado inconformidades y expresado su intención de tomar acciones legales.

Roberto Cepeda

Doral Cartagena

Es el responsable de un proyecto en Cartagena de más de 800 viviendas en el norte de la ciudad. Tuvo la oportunidad de relacionarse con otros egresados que trabajan en proyectos similares, y a través de los cuales puede alcanzar nuevos clientes. Asimismo, encontré otros empresarios muy enfocados en el tema de obras, y con los cuales puede hacer alianzas para ser más eficientes en sus procesos de construcción.

Diana Rojas

SOS Asistencia

Empresa experta en logística y asistencia a hogar y empresa en las líneas de plomería, electricidad e instalaciones, y que tiene presencia en tres países: Chile, Estados Unidos y Colombia.

Destacó el encuentro como un espacio en el que sí se dieron algunas oportunidades para los objetivos inmediatos de la empresa en la que trabaja: abrir el panorama de negocios, superar el porcentaje de atención de B2C que hoy tiene la empresa, y fortalecer las operaciones en los países en los que hoy ofrece sus servicios.

Germán Velásquez

Dorotea Subastas

Plataforma que integra soluciones para subastar inmuebles y que crea un ecosistema para que los clientes tengan la financiación y accedan a estas propiedades.

Expresó sentirse complacido por hacer conexiones que están en línea con varios intereses de Dorotea Subastas: oportunidades de remodelación, abrir puertas de nuevos activos y mayores opciones de financiación.