Entretejidos: conectando disciplinas, ampliando perspectivas

09 Ago 2023

Para proporcionar a los estudiantes de posgrado una opción de contenido de enriquecimiento intelectual, no ligada a sus programas de especialización o maestría, el área de Posgrados dio vida a Entretejidos.

Entretejidos es un escenario de contenidos de actualidad y de interés general, que ofrece un valor agregado para quienes hacen estudios posgraduales y buscan, además de profundizar técnicamente en sus áreas, una formación integral que termina por marcar diferencia.

Este escenario, implementado por primera vez en el CESA, es el producto de una escucha permanente sobre las necesidades de los estudiantes, que buscan un desarrollo que va más allá de su competencia profesional, para extenderse a intereses particulares sobre temas de diversa índole.

Entretejidos se impartirá todos los jueves, con una integración de estudiantes tanto distintas cohortes como de programas posgraduales, lo que garantiza un mayor enriquecimiento intelectual fruto de la interdisciplinariedad.

Periódicamente el área de posgrados enviará la programación que se tratará cada semana, la persona o personas invitadas, y la modalidad (presencial o virtual).

Matriz de creatividad, competencia clave en la actualidad

Aunque no es el único ni reemplaza las actividades o electivas de Bienestar, Entretejidos cuenta con un componente cultural relevante. Y es que este tipo de dimensión otorga una perspectiva distinta sobre cómo vemos el mundo, incentivando habilidades como la empatía o la creatividad, que no son ajenas al mundo empresarial.

No en vano la creatividad, por ejemplo, ha sido clasificada como la cualidad del liderazgo más importante para el éxito de los negocios, y como la gran habilidad, según el Foro Económico Mundial, que mejor va a preparar ante el futuro del mercado laboral.

El hecho de enriquecerse y tener como fuente de conocimiento otras áreas, perspectivas y saberes, permite en últimas poder hacer conexiones entre distintas realidades, propio de las personas que logran el empoderamiento, marcan diferencia y se acercan a roles de liderazgo. Bagaje, empatía, persuasión son atributos, entre muchos otros, que empiezan a aparecer por un camino como el que brinda este nuevo espacio de Posgrados.

Cómo varias de estas habilidades blandas se conectan con el desarrollo de las empresas, es una de las premisas que tiene Entretejidos.

Entretejidos inicia el próximo 17 de agosto. Más detalles, AQUÍ.