Ceopportunity 2017-II

12 Sep 2017

Estos son los 10 estudiantes para Ceopportunity

Quedaron escogidos y seleccionados los diez estudiantes del CESA que participarán en este segundo semestre del año en CEOPPOTUNITY, el programa que les permite estar a cada uno con un CEO para explorar estilos de liderazgo, durante un día en sus propios escenarios laborales.

Sin embargo, CEOPPORTUNITY va más allá. Prevé todo un proceso de capacitación liderado por Thuoper, consultora de desarrollo personal y organizacional. Thuoper usa la metodología Hogan, reconocida mundialmente por la investigación, diagnóstico y desarrollo del liderazgo en contextos organizacionales.

Liderazgo hay en diversas esferas, pero en contextos organizacionales, el meollo del asunto está más en lo que se proyecta que lo que se es. La percepción es la realidad.

A través de Hogan no necesariamente se logra tener una ‘fotografía’ de las competencias que poseen los estudiantes para adecuarse a un determinado entorno organizacional, sino los rasgos de personalidad con los cuales se puede edificar un estilo de liderazgo.

Cuando ellos alcancen el sector real podrán no solo potenciar algunos rasgos, sino que a partir de esa metodología “consiguen tener un marco de referencia sobre qué es lo que van a ir a observar de un CEO”, explica Liliana López Villegas, presidenta de Thuoper.

Con ese insumo podrán contrastar el estilo de liderazgo del CEO con su propio estilo, y poder mirar qué fortalezas de esos gerentes a ellos les faltan, y cómo eventualmente las pueden adquirir y apuntalar.

Por su parte, los propios presidentes o gerentes de las compañías cada vez más resaltan los beneficios de este espacio creado por el CESA y Thuoper.

Hugo Villegas, CEO de la empresa Medtronic, explicó que muchas veces las oportunidades están a la mano, sin ser aprovechadas de la mejor manera posible, pero que CEOPPORTUNITY es un espacio propicio para hacer identificable ese desarrollo de talento. Además, que es una arista más de la conveniente puesta en escena de la alianza empresa y academia.

Mónica Contreras, Gerente de Pepsico, y quien invitó a otros CEO a que hagan parte de este programa, subrayó que Ceopportunity es un escenario para poner en práctica otro de los “deber ser” de los gerentes: ser copartícipes de la formación de la siguiente generación de talento. Y añadió también que el programa no solo enriquece a los estudiantes para acercarlos fielmente al mundo real, sino a los mismos presidentes al entender el mundo de las nuevas generaciones de hoy.

Estos son los diez estudiantes que estarán con el mismo número de CEO, cinco de los cuales se estrenan en el programa con los alumnos:

• María Paula Isaza Martínez
  • Juan Camilo Cardona Aguirre